miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El Comité de Crisis avanzó en la coordinación de la campaña de vacunación masiva y visitó los lugares donde se podría realizar

martes 09 de febrero de 2021
El Comité de Crisis avanzó en la coordinación de la campaña de vacunación masiva y visitó los lugares donde se podría realizar

Al principios de la semana que acaba de finalizar, el Comité de Crisis de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se reunió en el Centro Cultural para coordinar el trabajo de la campaña de vacunación Covid -19. Se debe recordar que por el momento continúa la vacunación con el personal de salud, tanto del ámbito público como privado, y una vez que finalice esta etapa recién se iniciará la vacunación masiva.

El encuentro fue encabezado por Mariela Britos, titular del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de Chubut, Myriam Monasterolo, directora del Área Programática Sur; y la enfermera Gabriela Carreras, supervisora de Actividades Epidemiológicas de la Dirección de Epidemiología.

También asistieron el secretario de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá; y la secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly, María Eugenia Medina.

En ese marco, se aunaron criterios de lo que será la campaña de vacunación, y se decidió recorrer los posibles recintos que serían utilizados para llevar adelante el trabajo tanto en Comodoro Rivadavia como Rada Tilly.

Tras el encuentro Brito explicó que “fue una reunión de trabajo a fin de poder avanzar en trasladar la campaña de vacunación hospitalaria del personal de salud a lugares más amplios, que era lo que estaba planificado y programado”.

“El objetivo fue visualizar cuáles son las necesidades de insumos, equipamiento, organización logística y planes de contingencia, y poder visualizar las dificultades a fin de poder solucionarlas a la brevedad antes que haya una convocatoria masiva hacia la comunidad de esta vacuna”.

La titular del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de Chubut explicó que para avanzar en ese sentido es fundamental trabajar en las medidas de seguridad sanitaria tanto del usuario como del personal de salud. “Por eso es necesario trabajar en espacios amplios que garanticen el distanciamiento físico, la ventilación adecuada, la circulación y la recepción ordenada a través de una convocatoria dirigida. Y con respecto al personal de salud con el equipamiento y el uso adecuado que responda a la situación que estamos viviendo”, sostuvo.

En ese marco, tras el encuentro las autoridades sanitarias recorrieron los recintos que se podrían utilizar en Rada Tilly para avanzar con la campaña. Mientras que este miércoles se hará lo propio en Comodoro Rivadavia, concluyendo así esta doble jornada de trabajo.

En el encuentro también estuvieron Gabriela Simunovic; subsecretaría de Salud de Comodoro Rivadavia, la coordinadora del Plan Detectar Claudia Lazzaro; la directora asociada del Área Programática Sur Margarita Opazo, las licenciadas Lorena Abril y Mónica Varas, la infectóloga Emilia Villibar, el coordinador del 107 Pablo Quiroga, y Daniela Cocha, encargada de la Cámara de Vacunas del Área Programática Sur.

Te puede interesar
Últimas noticias