Convocan a artistas visuales mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+

Desde la Secretaría de Cultura se invita a participar del concurso para artistas visuales “Premio 8M” del Ministerio de Cultura de la Nación, destinado a artistas de todas las disciplinas. El plazo para la inscripción cierra el 20 de febrero de 2021.

Desde el Ejecutivo, el intendente Juan Pablo Luque sostiene todas las acciones necesarias para promover la paridad e igualdad de género. En esa línea se presenta el “Premio 8M”, destinado a artistas mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+, que tiene como objetivo iniciar una política de adquisición de obras de arte que visualice como criterio fundamental la necesidad de revertir la conformación patriarcal del patrimonio cultural nacional y promover la paridad de género en la conformación de las colecciones públicas.

Cabe destacar que el concurso es una propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación, donde la principal tarea de la secretaría es abocarse a la difusión de la convocatoria para que tenga el alcance que se merece. Además, desde el Área de Proyectos Especiales, que coordina “Enlace Cultura”, un equipo de profesionales está a disposición para orientar a los interesados a fin de cumplimentar la inscripción con éxito.

Requisitos

La convocatoria está destinada a creadores y artistas de todas las disciplinas de las artes visuales, sin límite de edad ni requerimientos de trayectoria, y se aceptará solo una obra por participante.

Te puede interesar
Comodoro marchó para reclamar por la ley oncopediátrica

Asimismo, se otorgarán 8 premios de 500 mil pesos ($500.000) cada uno. Las obras presentadas serán exhibidas de manera virtual o presencial (dependiendo de las condiciones sanitarias imperantes) en el Centro Cultural del Bicentenario “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner”.

Por otro lado, las obras serán aceptadas sin importar la técnica y/o soporte (pinturas, dibujos, grabados, fotografías, collages, esculturas, instalaciones y videos, entre otros) que se utilizó para conformar las mismas; tampoco es necesario ni excluyente que las obras sean inéditas y por último, no se considerarán restricciones de fecha de realización ni de participación previa en exposiciones.

Inscripciones

Estas se formularán hasta el 20 de febrero por medio del siguiente link: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/758214?lang=es. Para más información, pueden ingresar a www.cultura.gob.ar, al mail premio8m@cultura.gob.ar ó proyectosespecialesculturamcr@gmail.com.

Comentar
- Publicidad -