sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Manoseó a la hija de 10 años de su pareja y aceptó acuerdo de juicio abreviado

martes 09 de febrero de 2021
Manoseó a la hija de 10 años de su pareja y aceptó acuerdo de juicio abreviado

En la mañana del pasado lunes se presentó un proyecto de juicio abreviado ante la jueza natural de la causa, donde el imputado, M. Á. V., asesorado por su abogada defensora, admite las circunstancias de tiempo modo y lugar, y su autoría en el hecho que se le imputa, y asimismo acepta la pena propuesta.

Así el imputado M. Á. V. admite todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar, como también su autoría y responsabilidad penal en el ilícito que se le imputa, calificado jurídicamente como “abuso sexual simple, agravado por la situación de guarda provisoria”, en calidad de “autor” para M. Á. V.. El suceso que se le atribuye acontece a fines de octubre de 2016, cuando la víctima contaba con 10 años de edad, en circunstancias en que la víctima se había quedado a dormir en la casa del imputado, ya que éste último era pareja de su madre. Aprovechando que la menor se encontraba en su domicilio el imputado accedió a su habitación y produjo tocamientos en sus parte íntimas, cuando ésta dormía. Luego la menor le pide que la lleve a la casa de su progenitora.

El imputado solicita la aplicación del procedimiento abreviado, y asimismo acepta la pena de tres años de prisión en suspenso la cual se meritúa como adecuada en su monto por las partes atendiendo a las características del hecho, la extensión del daño causado y la falta de antecedentes penales de M. Á. V.. También el imputado se compromete durante el término de la condena a fijar domicilio, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento psicológico. Asimismo el imputado se compromete a abstenerse de cualquier tipo de contacto y acercamiento con la víctima y su madre en el domicilio que habitan, como en la vía pública.

La madre de la menor, por su parte, prestó su conformidad para el presente acuerdo abreviado.

Finalmente la jueza pasó a deliberar y el próximo miércoles 17 de febrero dará a conocer su decisión.

Presidió el acto jurídico Daniela Arcuri, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Martín Cárcamo, fiscal general; en tanto que la defensa de M. Á. V. fue ejercida por Selva Scatena, defensora de confianza del mismo.

Te puede interesar
Últimas noticias