sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Preparativos para la carrera de Trelew

martes 09 de febrero de 2021
Preparativos para la carrera de Trelew

Las cinco categorías del automovilismo en la provincia del Chubut comienzan los preparativos con sus autos para lo que será la primera fecha del calendario provincial de automovilismo en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

El próximo 6 y 7 de marzo el deporte motor organizará su primera competencia 2021, luego que el año pasado solo realizara una sola carrera, que fue precisamente en Comodoro Rivadavia, días antes que se iniciara la pandemia y las actividades a todo nivel quedarán paralizadas.

Ahora, el Turismo Pista 1100cc, el TC Patagónico, la Monomarca R-12 Chubutense, el Turismo Pista Gol 1.6 y el Turismo Carretera Austral, están convocados por el calendario Chubutense de Automovilismo para llevar adelante la primera carrera de la temporada, en el autódromo Mar y Valle de Trelew. Siempre contando con el aval de la Federación Chubutense de Automovilismo que dirige Ricardo Lagos.

La idea es comenzar con los autos que estén disponibles, porque en realidad será duro para las categorías y clubes llevar adelante una competencia, con costos directos que afrontar desde cada institución ya que por ahora, el público no está autorizado.

Y un tema no menos importante será la aplicación del protocolo desde el inicio al autódromo valletano el fin de semana de competencia, teniendo en cuenta que llegarán muchos pilotos de Comodoro, pero también del flanco norte santacruceño, entre otras localidades. Ayer, pudo saberse que aun estaría faltando cerrar algunos puntos del protocolo para que luego la Federación Chubutense de Automovilismo haga la presentación ante las autoridades de Salud de la provincia, y una vez con la obtención del visto bueno, recién estarían habilitados para poder correr.

Habrá que esperar el transcurrir de los días para saber con cuántos autos se estarán presentando cada categoría en el autódromo Mar y Valle de Trelew, en este arranque donde aun la pandemia sigue castigando a la región.

Te puede interesar
Últimas noticias