viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Boxeo y Kick Boxing con protocolo en Comodoro

martes 09 de febrero de 2021
Boxeo y Kick Boxing con protocolo en Comodoro

El próximo viernes 19 de febrero el boxeador profesional comodorense José Alberto Vargas en categoría welter enfrentará a diez rounds a Alan Velásquez de Puerto San Julián, en una noche que también habrá 4 peleas de kick boxing, bajo la coordinación de Darío Achaval, director patagónico de K.Box Latino y referente en Comodoro, mientras que la parte de boxeo se encarga el promotor nacional Martín Décima.

Este festival marcará el regreso del boxeo y el kick boxing nuevamente a la actividad, sin público y con protocolo Covid-19.

"De Puerto San Julián llegará representando a la K.Box de San Julián Alan Velásquez, en un festival que será el regreso de la actividad en Comodoro", anticipa Martín Décima, acotando que el festival se llevará a cabo en instalaciones del gimnasio municipal Nº 1 y cuenta con el visto bueno del Ente Comodoro Deportes.

"La parte de kick boxing la está armando Darío Achaval, con Alejandro Mellado y Mauro Muñoz, para realizar una linda presentación. El protocolo nos impide que exista público en el festival, con normas que son bastante intensivas, con aplicación del protocolo FAB para la realización de eventos pero también le agregamos algunas cosas más. Haremos control de temperatura, olfato, solo entrarán deportistas en el gimnasio municipal Nº 1, será el viernes 19 de este mes de febrero", asegura Martín Décima.

El otro detalle es que cuando terminen de combatir o pelear, los protagonistas deben retirarse del recinto de competencia. "Se respetará el distanciamiento social. Solo habrá de boxeo una sola pelea. Sí estaban antes programado Samuel Rey de San Julián con Ezequiel Mansilla del barrio Moure, pero Rey no podrá venir. Y tampoco podemos hacer la pelea de un debut profesional de dos púgiles, Ariel López y Darío Romero de Km. 8. No llegamos con las revisaciones médicas y licencias. Todo será transmitido por streaming, contando con el apoyo del Ente Comodoro Deportes", asegura Martín Décima.

El festival se llevará a cabo el viernes 19 de este mes a las 21.00 horas, en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1.

Te puede interesar
Últimas noticias