viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Rompieron una ventana y robaron elementos del Centro de Día de Salud Mental

martes 09 de febrero de 2021
Rompieron una ventana y robaron elementos del Centro de Día de Salud Mental

Delincuentes destrozaron la ventana del Centro de Día de Salud Mental del Hospital Regional, ingresaron y se apoderaron de una serie de elementos electrónicos utilizados para las terapias que brinda el equipo.

Este lunes trabajadores del Centro de Día de Salud Mental del Hospital Regional, ubicado en Saavedra 915, al arribar durante la mañana a su puesto laboral se encontraron con una lamentable situación, pues malvivientes habían destrozado una ventana e ingresado al interior apoderándose de una serie de elementos.

Respecto al hecho, Federico Marín, trabajador del Centro de Día explicó que “cuando llegamos la coordinadora nos informó que habían ingresado a robar al dispositivo, que habían roto una ventana que esta por calle Saavedra, allí funciona el dispositivo de adolescencia conocido como ‘Casita Verde’ que también sufrió robo de elementos” y añadió que “a nosotros lamentablemente nos robaron dos guitarras que se utilizan para los talleres y actividades que brindamos en el dispositivo, un proyector Epson que es también utilizado para las presentaciones y taller de cine. Un equipo de música Sony y seguramente algún elemento más; todavía no pudimos hacer el inventario”.



En este sentido sostuvo que “estamos tristes por el momento que estamos pasando, son elementos muy costosos y teniendo en cuenta la situación que está pasando la provincia cuesta mucho conseguir insumos y recursos, es un día bastante difícil para el equipo”.

El Centro de Día de Salud Mental, es un dispositivo de rehabilitación psicosocial que depende del Hospital Regional y es el único de estas características en la ciudad y región, de manera que apelan a la voluntad y solidaridad de la comunidad para que en caso de tener información sobre el hecho y los elementos sustraídos, se comuniquen a través de Facebook con Centro de Día de Salud Mental HRCR.

[caption id="attachment_703015" align="alignnone" width="1080"] Empleados piden que se instale una alarma para evitar nuevos hechos delictivos.[/caption]

Desinversión


En este marco, Marín comentó que a lo largo del tiempo en el edificio donde funciona el dispositivo vienen sufriendo una serie de robos, de manera que puntualizó que “esto tiene que ver con la desinversión del Estado en materia de salud pública, no hay sistema de seguridad ni alarma para proteger los bienes. Y hasta que se haga una inversión real van a seguir ocurriendo estos episodios”.

Finalmente, comentó que “esto se suma a la triste situación que tenemos en general en salud mental, tenemos dispositivos sin edificio propio como el CIT de zona sur y nosotros estamos sin las refacciones correspondientes que deberían haberse realizado pero nunca llegaron. Es recurrente la desinversión y los presupuestos magros en el área que impactan de manera negativa para la población”.

Te puede interesar
Últimas noticias