viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Medidas de fuerza en el Correo Argentino por liquidación de solo el 50% de sueldos

martes 09 de febrero de 2021
Medidas de fuerza en el Correo Argentino por liquidación de solo el 50% de sueldos

“Hasta tanto no se regularice el pago de salarios al 100%, realizaremos medidas de fuerza que se inicia con una retención de servicios, por lo que la apertura y atención al público se iniciará dos horas más tarde de lo habitual, es decir desde las 10 horas” señalan los trabajadores, alertando a la comunidad sobre el horario reducido de atención.

Además del anuncio público, desde hoy habrá un cartel en las puertas del ingreso del histórico edificio céntrico en el que se anunciará la suspensión de atención de 8 a 10 horas.

De acuerdo con lo que denuncian los propios trabajadores, que derivó en la medida gremial, “solo se ha recibido el 50% de los salarios” sin que se haya realizado descargo oficial al respecto, lo que derivó en la intervención sindical y el inicio de la retención “hasta que se regularice el pago total de salarios, tal cual corresponde en tiempo y forma de acuerdo con lo que rige por ley laboral”.

Seguramente la medida que afecta las dos primeras horas de atención, derivará en notorias demoras y en la concentración de público que, como se observa todos los días, se extiende sobre la vereda de calle Moreno, tanto de quienes intentan utilizar el Correo Argentino como de quienes, desde hace meses, intentan retirar encomiendas de Aduana, sector que sigue sin atención al público.

Ante la consulta sobre las próximas medidas que habiliten la atención presencial en Aduana, que funciona en un sector del antiguo edificio, únicamente se señaló que se esperan directivas nacionales y mientras tanto, se ofrece dos correos electrónicos donde realizar reclamos.

Te puede interesar
Últimas noticias