viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Preocupa el cierre de comercios desde que comenzó la pandemia Covid-19

martes 09 de febrero de 2021
Preocupa el cierre de comercios desde que comenzó la  pandemia Covid-19

La extensión en el tiempo de la pandemia por el Covid-19 ha llevado a que varios comercios de Comodoro Rivadavia cierren sus puertas definitivamente y en los últimos días se dio a conocer la situación de Famularo y Sacoa. La necesidad de abrir para poder trabajar no tuvo las mismas respuestas en todos los sectores.

Al respecto, Matías Silva, integrante de la comisión directiva del Centro Empleado de Comercio (CEC) en diálogo con Crónica remarcó que “siempre es una gran preocupación cuando cierran comercios de nuestra ciudad ya que quedan compañeros sin trabajo; pero haciendo un análisis más profundo se tiene que verificar cómo venía ese comercio, cuántos trabajadores había en el mismo y si les abonaron las indemnizaciones correspondientes”.


Famularo


En esta línea y al ser consultado sobre Famularo, comentó que “en este caso logramos que los trabajadores sigan conservando sus puestos de trabajo en la mismas condiciones que lo venían haciendo hasta el momento con la nueva firma que adquirió a la empresa. Si bien salió a la luz ahora, Famularo venía complicado hace 4 o 5 años por lo que nos decían los empleados, pero Balbi ha adquirido a Famularo, esa es la información que tenemos y será donde presten servicio los trabajadores”.

[caption id="attachment_702976" align="alignnone" width="1080"] Empleados de Famularo serán reubicados en Balbi.[/caption]

Sacoa


Por otro lado, Silva se refirió a Sacoa y puntualizó: “Con respecto a ese lugar no hemos recibido ninguna denuncia ni consulta por parte de los trabajadores, aunque sabemos que no funcionó en toda la pandemia y que en unos de los temporales de viento se cayó el techo del local donde funcionaba y en estos días observamos que se llevaban las máquinas, pero nada más”.


Acuerdo paritario


Culminando, el dirigente manifestó que “a pesar de la situación que se atravesó durante todo 2020 la mayoría de los trabajadores mercantiles siguieron cobrando sus haberes, en algunos casos un poco más tarde o con algunos acuerdos de alguna reducción en aquellos lugares donde se extendió un poco más que el resto el reinicio de la actividad” y agregó que “cabe destacar y reconocer también el papel fundamental de aquellos trabajadores mercantiles que durante toda la pandemia estuvieron prestando servicio sin pausa. Es por ello que el acuerdo paritario firmado por nuestra federación que se comenzó a percibir a partir de este mes vino en un momento muy oportuno para recomponer el salario de los empleados de comercio”.

Te puede interesar
Últimas noticias