viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes: “Debemos estar en las aulas enseñando y no en la calle feriando”

martes 09 de febrero de 2021
Docentes: “Debemos estar en las aulas enseñando y no en la calle feriando”

Ante la falta de pago de haberes en tiempo y forma por parte del Gobierno provincial, docentes nucleados por la Regional Sur de Atech llevaron a cabo una nueva feria garage. Lo hicieron este lunes por la tarde en la plaza de la Escuela 83 y mañana harán lo propio en Km. 3.

Mariel, una de las docentes presentes, en diálogo con Crónica comentó que “con este tipo de actividades intentamos salir a la calle, mostrarle a la gente que no estamos bien como dice el gobernador Mariano Arcioni y que no están dadas las condiciones para que el 1 de marzo se abran las escuelas”.

En esta línea, remarcó que “la cantidad de docentes que se acercan a exponer sus productos es cada vez más grande y la mayoría somos mujeres que salimos como una alternativa económica para poder llegar a fin de mes, ya que tenemos dos sueldos y el aguinaldo sin cobrar”.



Asimismo, puntualizó: “Tenemos que ir todo el tiempo tapando agujeros para poder sobrellevar la economía familia. La idea es realizar dos ferias semanales, los lunes en la plaza de la Escuela 83 de 16 a 20 horas y los miércoles en la playón deportivo frente a La Anónima de Km. 3 en el mismo horario”.

Presencia policial en Km. 3


Por otro lado, la docente lamentó el episodio que ocurrió la semana pasada en el playón de Km. 3 cuando efectivos policiales se acercaron a tomarles los datos. “Sabemos cómo viene la mano, a quiénes persiguen y por qué. Evidentemente molestamos y no quieren que se muestre esto que está pasando, es mejor tenernos encerrados en la casa que salgamos a decir lo que pasa y mostrar las necesidades de todos los estatales”.


“La situación no da para más”


Continuando, afirmó que “la situación lamentablemente no da para más y lo lamentamos mucho porque estamos en la puerta de un nuevo ciclo escolar que nosotros como docentes queremos que empiece y realmente estamos preocupados por la educación pública, pero al Gobierno Provincial no le interesa. Las escuelas están abandonadas, cerradas y algunas no tienen gas ni los baños en condiciones para volver, tampoco los protocolos”.

Elementos en las ferias


Por último, Mariel dijo que en las ferias garage la comunidad puede encontrar ropa, plantas y producción de mermeladas y conservas de morrones. “Cada una sale con lo que puede y pudo aprender a hacer. Queremos que quede claro que nosotros buscamos empezar a trabajar y que las escuelas estén en condiciones para hacerlo, con presupuestos para remodelaciones y nuevos edificios que se están pidiendo, sumado a que los sueldos estén al día. Debemos estar en las aulas enseñando y no en la calle feriando”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias