jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Refuerzan el operativo en el sector del incendio que afecta a Chubut

martes 09 de febrero de 2021
Refuerzan el operativo en el sector del incendio que afecta a Chubut

La Secretaría de Bosques del Chubut solicitó refuerzos al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) para intensificar el operativo de control del incendio en la jurisdicción chubutense.

Las tareas de combate están resultando de acuerdo a lo planificado y brigadistas de las distintas bases del Servicio Provincial siguen trabajando en el control de puntos calientes dentro del perímetro, con la ayuda de medios aéreos aportados por SNMF y de maquinaria vial de la Administración de Vialidad Nacional.

A su vez, ayer se sumaron al operativo 19 combatientes de Jujuy y del Parque Nacional Calilehua, ya que la institución busca anticiparse a potenciales complicaciones en el comportamiento del fuego sin afectar más personal de las bases para no desproteger a las localidades en un momento en el que el peligro de incendio es generalizado.

La gestión del refuerzo fue realizada ante la Regional Patagonia del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y la Coordinación Nacional de dicho sistema que está enviando recursos humanos y equipamiento a todos los sectores del incendio.

Colaboran con el operativo la Municipalidad de El Maitén y el Ministerio de Familia, brindando apoyo logístico y alojamientos. Asimismo, la Dirección General de Defensa Civil.

Te puede interesar
Últimas noticias