jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

“Capón” presente en cada actividad de Jorge Newbery

martes 09 de febrero de 2021
“Capón” presente en cada actividad de Jorge Newbery

El Club Atlético Jorge Newbery vivió un 2020 y el arranque de 2021 llenó de tristeza. El 22 de septiembre se conocía el fallecimiento de Luisa Cedrón, colaboradora de la institución y el domingo 17 de enero, Mauricio Alejandro “Capón” Opazo, uno de los utileros de la primera división del club perdió su vida tras ahogarse en Playa Bonita. Hoy por hoy, ambos son recordados por sus compañeros.

Darío Pinilla, integrante del club Jorge Newbery, en diálogo con Crónica comentó que “estos homenajes salen del fondo del corazón y debido a toda la enseñanza que dejó Capón en cada uno de los rincones del club Jorge Newbery, no solo para la gente grande, sino para los niños”.


Luisa Cedrón


Asimismo, sostuvo que “el fallecimiento de Luisa también fue un golpe grande por todo lo lindo y con tanta humildad que hizo por el club. Mimaba a los jugadores con una merienda, galletitas o un almuerzo. Se la extraña y ella fue la propulsora de la olla solidaria que hoy continúa. Además dejó una linda enseñanza, amar a Newbery”.


Prohibido olvidar


Por otro lado, Pinilla afirmó que “cuesta muchísimo olvidar a Luisa y Capón. Te transmitían alegría, eran muy divertidos y con Mauricio Alejandro éramos amigos desde hace más de 35 años, toda una vida. Somos hinchas y fanáticos del lobo pero él me enseñó qué es amar a un club. Estuvimos en todas las categorías de veteranos y teníamos el sueño de ascender. Para mí se fue un hermano, tengo el apoyo de su familia, jugadores, cuerpo técnico y por ellos sigo acá”.


Siempre presente


Finalizando, dijo: “En cada partido de Newbery Capón será recordado por los trapos pintados. En cada fin de semana viajará con nosotros a todos lados. Amaba al club y daba todo a cambio de nada, no merece menos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias