viernes 26 de abril de 2024
9.1ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Newbery es finalista

lunes 08 de febrero de 2021
Jorge Newbery es finalista

Desde hace un buen tiempo que Jorge Newbery está siendo el mejor equipo de la ciudad, y ayer lo revalidó con el claro triunfo de tres a uno sobre la CAI, para adjudicarse la zona 2 de la región Patagónica del torneo Regional Federal. Ganó en forma invicta el grupo, fue el que dejó la mejor impresión y quedó a dos partidos de ascender al Federal A.

Con un contundente y práctico tres a uno edificado con los goles de Jorge Aynol, Mauro Villegas y Oscar Marchant, el Lobo se quedó con el partido que debía ganar, y además lo ratificó con la producción, por ser el más anhelante, tener mayor efectividad para la concreción y porque siempre fue arriba en el marcador, inclusive dispuso de más chances para alargar el resultado.

Tras los empates frente a Huracán y la igualdad que sufrió en el último instante en el partido de ida contra el Azzurro, ayer ganó el cruce clave. Con un plantel extenso y plagado de experiencia, fue solvente en los tramos más decisivos y así, una vez más, fue el mejor de la ciudad.

[caption id="attachment_702903" align="alignnone" width="1080"] Villegas asiste a Marchant, que en su primer contacto, puso el 3-1.[/caption]

La CAI terminó desplomándose en todo aspecto con el transcurrir del torneo. Si bien al cabo de la primera ronda quedó situado como el mayor candidato por el escenario que se le presentaba, en las revanchas falló y perdió las dos alternativas de clasificación, mientras que lesiones y expulsiones lo deterioraron y lo dejaron escasísimo de personal. Si bien a lo largo de todo el triangular fue el que desplegó el juego más vistoso, no fue concreto ni concluyente en los instantes de decisión.

El partido


Por la derecha y con la gestión de Eric Castro, fue Newbery el que intentó en los primeros minutos y el que mostró sus intenciones de ir por el triunfo, no obstante el Azzurro trató de empardar en el medio, más que nada con la tenencia del balón que con la disputa.
Pero el Lobo fue más ambicioso en el arranque y tras un par de intentos, fue el propio Castro el que originó una clara salida sobre la línea central y abrió hacia la izquierda para la subida de Rodrigo Cárcamo, que puso un exacto centro al área para el ingreso, dominio y gran definición de Aynol al palo más lejano.

La diferencia rápida abrió el partido, porque el rival, con la misma idea, no desesperó y continuó intentando con asociaciones por el medio, y de ese modo ensayó una respuesta que se fue apenas afuera y luego pisaron el área Matías Vargas, que también probó desde lejos, y Rilo, lo que significó paridad en ese tramo de la tarde.

[caption id="attachment_702902" align="alignnone" width="1079"] Marcos Ruiz fue uno de los puntos altos de la tarde.[/caption]

Después de soportar algunos minutos de asedio, aunque sin recibir ninguna jugada real de riesgo, el elenco de Javier Guerreiro volvió a ser veloz hacia adelante y por la izquierda ganó y fue Bruno Elorrieta que metió un zurdazo a la parte exterior del caño derecho. Sin embargo, con su estilo y propuesta casi permanente, obtuvo una mayor diferencia, porque esperó y apostó a salir en velocidad y le salió a la perfección, debido a que recuperó una pelota y asistió largo y justo para Mauro Villegas, a quien no le costó mucho manejar toda la acción y definir para el dos a cero.

Los dirigidos por Nicolás Segura buscaron alguna variante y hubo cambios en las bandas: Lautaro Ibarra pasó al costado derecho y Gaitán, con más participación ofensiva que defensiva, se fue a jugar por la izquierda y hacia adelante, pero el funcionamiento no apareció más allá de que la movió de un lado a otro. Pero pese a la frustración por la falta de creación, no dejó de intentar y casi sobre el cierre y en tiempo de descuento produjo lo más saliente de la primera parte, porque tras una mala salida la tomó Gaitán, que superando marcas desde afuera y hacia adentro, remató apenas a un costado; y luego metió un nuevo centro y por el lado opuesto ganó en lo más alto Marcos Rilo para el descuento en el momento justo.

El complemento


La tendencia se extendió durante los primeros minutos del segundo tiempo, porque prosiguió la CAI manejando el balón y generando aproximaciones y posibilidades concretas, pero se quedó en intenciones y luego se fue diluyendo.

Entonces el Aeronauta, que se afirmó defensivamente, empezó a pelear el partido en la zona media, siendo un punto de inflexión y decisivo las sustituciones que realizó, porque antes de que permaneciera un minuto en cancha y, en la primera que conectó, Oscar Marchant firmó el tres a uno tras un enorme desborde de Mauro Villegas -supo dominar la mayoría de las acciones- que metió un justo centro/asistencia.

[caption id="attachment_702901" align="alignnone" width="1080"] Cristhian Nieto fue titular en los últimos dos encuentros.[/caption]

Pese al 1-3, la CAI jamás perdió la compostura futbolística e insistió tocando y tratando de adelantarse ordenado, y de ese modo le fue suficiente para adueñarse levemente el dominio y hasta llegó a situarse bien arriba y crear algunas oportunidades, pero siempre le faltó la justeza para descontar.

Y al Lobo le vino perfecto ese panorama, porque se consolidó más que nunca atrás y, con un rival bien adelantado, asumió el esquema de salir disparado y de contra, fue así que creó una de las alternativas más significativas cuando Damián Ruiz, a pura velocidad, se fue por la derecha y centró para dejar solo a Marchant, que metiéndose por el segundo palo le picó mal y no pudo meter el cuarto.

Con ese estilo, el de esperar y no tener tanto la pelota, creó las más claras y varias veces estuvo cerca de extender el resultado que sufrir un descuento. Y así se fue yendo el partido, CAI intentando por todos lados pero sin resultados, mientras que Newbery, con oficio, supo intervenir bien y adecuadamente en cada sector de la cancha para conseguir la victoria y ser el único en seguir soñando con el ascenso.

[caption id="attachment_702900" align="alignnone" width="1080"] Elorrieta comenzó como carrilero y terminó jugando de 3.[/caption]

La final la jugará de visitante


Debido a que el rival sumará más puntos, Jorge Newbery protagonizará el partido decisivo de la zona patagónica de visitante. Los que tienen mayores posibilidades de ser finalistas son Independiente de Neuquén y La Amistad de Cipolletti, porque son los punteros y el miércoles, en la última jornada, serán locales, pero no hay que descartar a Alianza de Cutral Có y a Cruz del Sur de Bariloche, que deberán vencer y esperar otros resultados, además de conseguir una menor diferencia de gol.

Programa


Zona 1 - Fecha 4
Ayer
Puerto Moreno (Bariloche) 1 - Independiente (Neuquén) 5
Cruz del Sur (Bariloche) 0 - La Amistad (Cipolletti) 2
Libre: Alianza (Cutral Có).

Fecha 5
Miércoles 10
Independiente - Cruz del Sur
La Amistad - Alianza
Libre: Puerto Moreno.

Zona 2 - Fecha 6
CAI 1 - Jorge Newbery 3
Libre: Huracán.

Posiciones


Zona 1
Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
Indep’te 6 3 2 0 1 7 3
L. Amistad 6 3 2 0 1 6 2
Alianza 4 3 1 1 1 6 6
C. d. Sur 4 3 1 1 1 4 5
P. Moreno 2 4 0 2 2 3 10.

Zona 2
Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
Newbery 6 4 1 3 0 6 4
Huracán 5 4 1 2 1 6 6
C.A.I. 4 4 1 1 2 6 8.

Te puede interesar
Últimas noticias