Ganó Canapino y le da pelea a Rossi que es líder

El festejo de Canapino, que quedó a 27 puntos.

Buenos Aires (NA) – El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) se impuso ayer en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires para dar pelea por el título del Súper TC 2000, que definirá en la última fecha mano a mano ante el bonaerense Matías Rossi (Toyota), que llega como líder.

Canapino, con su victoria, postergó la definición y mantuvo la esperanza de cara al último fin de semana, que será el próximo, nuevamente con el autódromo porteño como marco.

El arrecifeño completó la final a 33 vueltas con un tiempo de 48 minutos, 15 segundos y 484 milésimas, seguido por Facundo Ardusso (Renault) y Bernardo Llaver (Chevrolet), quien había ganado la carrera clasificatoria del sábado.

Rossi terminó quinto a bordo de su Toyota, pero llegará a la última fecha como líder de la categoría, la segunda en importancia del automovilismo argentino, donde buscará recuperar la corona.

La final de este domingo se resolvió en el inicio de la competencia, porque Llaver cedió el liderazgo con dos giros cumplidos a manos del vigente campeón Leonel Pernía (Renault).

En la vuelta siguiente, Canapino atacó con su Chevrolet Cruze y dio cuenta del tandilense, que presentó un problema en un neumático.

A partir de ahí, el arrecifeño fue construyendo una diferencia indescontable para sus perseguidores, más allá del buen trabajo de Ardusso, que llegó a apenas 600 milésimas de diferencia a la bandera a cuadros.

Te puede interesar
Rossi campeón del Súper TC 2000 pese al triunfo de Canapino

Eso fue posible gracias al ingreso del auto de seguridad, en el vigésimo giro, donde Canapino defendió la punta en el relanzamiento y se encaminó a la victoria.

Rossi llegará así como máximo candidato a la última fecha, en busca del quinto título en la categoría, donde festejó en 2006, 2007 y 2011 (bajo la denominación TC 2000) y en 2013 (bajo el nombre actual).

El oriundo de Del Viso tiene 145 puntos en la tabla general, seguido por Canapino con 118 y Ardusso con 82.

Comentar
- Publicidad -