“Nacho” Montenegro logró su primer podio en la Fórmula Renault

El piloto local alcanzó un destacado tercer puesto.

Eduardo Moreno ganó la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Sus compañeros del Croizet Racing, Jorge Barrio y el radatillense Ignacio Montenegro, completaron el podio.

En el comienzo, Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y Mateo Polakovich (Martínez Competición) largaron adelante. Los dos pilotos se entreveraron en un toque que los dejó a un costado de la pista, aunque pudieron regresar a la competencia. En ese momento, Moreno saltó a la punta, seguido por Montenegro y Barrio.

Luego, Nicolás Suárez (Martínez Competición) protagonizaba un roce con Francisco Calo (Aimar Motorsport) y el pampeano debía abandonar. Debido a estos dos incidentes, la carrera era neutralizada.

Con el segundo giro cumplido, se relanzó la carrera y en la punta no se dieron cambios. Dos vueltas más tardes, Polakovich fue penalizado producto de la maniobra inicial.

Desde el fondo, Vezzaro avanzaba y llegaba hasta la quinta ubicación, mientras que Barrio comenzaba a buscar a Montenegro en la lucha por el segundo puesto. Por su parte, Thomas Pozner (Litoral Group) pasaba por boxes con inconvenientes en su monoplaza. Pozner quedaba a un costado de la pista y generaba el segundo ingreso del auto de seguridad.

La final se relanzó a tres vueltas para la bandera de cuadros, Moreno aseguró su posición para consumar su cuarto triunfo en lo que va de la temporada. Barrio y Montenegro culminaron segundo y tercero respectivamente, acotando que el radatillense, Montenegro, había salido décimo en la primera final sabatina, carrera que había ganado Thiago Pernía, logrando así su primer podio en la Fórmula Renault 2.0.

El top diez lo completaron Tiago Pernía (Werner Competición), Ayrton Chorne (Martínez Competición), Heber Lamboglia (Werner Competición), Iñaki Arrías (Werner Competición) y Luca Longhi (Litoral Group). Ahora, Vezzaro es el nuevo líder del campeonato con 276 puntos, seguido por Barrio con 275 y Moreno con 249 unidades.

La última fecha de la Fórmula Renault 2.0 será el próximo fin de semana en el circuito número 6 del autódromo de Buenos Aires.

Comentar
- Publicidad -