sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Habilitan el ingreso de turistas a Puerto Deseado

lunes 08 de febrero de 2021
Habilitan el ingreso de turistas a Puerto Deseado

Puerto Deseado, (C).- El área de turismo de Puerto Deseado anunció que la localidad está abierta a los visitantes luego de que se decretara la libre circulación en la zona. El único requisito que exigirán en los controles para el acceso es el permiso de circulación provincial o el nacional.

La directora de Turismo de la localidad portuaria, Jésica Gómez, anunció que ya está habilitada formalmente la llegada de turistas. Destacó que el último decreto provincial permite la libre circulación por la región y explicó el mecanismo de recepción.

Para el arribo y acceso a la ciudad, dijo, será preciso un único requisito: En los controles en ruta les solicitarán a los automovilistas la presentación del permiso de circulación nacional o provincial; depende del sitio de origen de cada visitante.

Respecto a ocupación hotelera, la funcionaria municipal dijo que la temporada de pesca disminuye notablemente las plazas disponibles. Sin embargo, remarcó que la cantidad de pasajeros fluctúa a diario, y así también las plazas libres.

“Nos contactamos todos los días para conocer la disponibilidad de plazas con las que cuentan los servicios hoteleros que están habilitados, para brindar la información actualizada ante la consulta”, indicó.

Además, se refirió a la oferta de servicios turísticos; particularmente la oferta de paseos, y excursiones; terrestres y náuticas. Destacó la oportunidad de disfrutar de los paseos en lancha y las excursiones a la Isla Pingüino, además de nuevas alternativas como las caminatas por el Parque Costero.

Te puede interesar
Últimas noticias