jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Una banda de blues comodorense en el Obregón Sonora de México

lunes 08 de febrero de 2021
Una banda de blues comodorense en el Obregón Sonora de México

La banda comodorense The Original Blues Company participará en el 1er. Festival Internacional de Blues de Obregón en Sonora, México que tendrá lugar vía streaming entre los días 10 y 13 de febrero, a partir de las 21 de Argentina.

Integrada por David Hernández en guitarras, Nico Bueno en armónicas, Mauricio Soto en batería y Pablo Alonso en bajo y voz, la agrupación nace en el año 2017 en formato acústico interpretando blues clásico y rural. A partir del año 2018, encara su proyecto de blues eléctrico inclinado al género jump blues y graba su primer trabajo para difusión con 6 temas.

Ya en 2019 y 2020, se incorpora a la familia Publitrack y a su sello discográfico para la grabación de su material en formato digital y posteriormente CD físico.

The Original Blues Company participa asiduamente en numerosos eventos organizados por la ciudad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

En 2018 realizó una gira patagónica con grandes exponentes referentes del blues nacional y acompañó en la Feria del Libro de Comodoro la presentación del libro “Bien al Sur” junto a su autor, el maestro Gabriel Grätzer.

Durante los últimos dos años ha participado permanentemente con su música cerrando la Expo Industria de la ciudad y la última Feria del Libro de Comodoro Rivadavia con un show exclusivo.

A fines de 2020, se presentó en el XIII Festival de Blues Internacional de Pergamino -el festival más federal de Argentina- y el año 2021 se inicia con este megaevento, llevando el blues patagónico al plano internacional, con un show que podrá compartirse el próximo 10 de febrero.

El Obregón Sonora Blues Fest albergará a 45 bandas de blues de todo el mundo. Músicos de Argentina y países como México, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Chile, Paraguay, Panamá, Inglaterra, Perú, España, Italia y Nepal compartirán su música y sus maneras de sentir el blues, durante cuatro intensas jornadas completamente gratuitas y aptas para todo público.

El festival es organizado por Ricardo Valenzuela Walldez, Luis Paredes, Oswaldo Figueroa y el Doc Sergio Muñoz, de la Obregón Blues Band de México.

El evento será transmitido vía: Facebook live: @rwstagemx, @bboficial, @wizhochannel
YouTube: rwstagemx más Música, más Blues.

Te puede interesar
Últimas noticias