viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Sentido’s inauguró nuevas instalaciones

lunes 08 de febrero de 2021
Sentido’s inauguró nuevas instalaciones

La organización terapéutica educativa Sentido’s, ubicada sobre la calle Francisco Behr Nº 480 del barrio Pueyrredón, llevó a cabo ayer la inauguración de sus nuevas instalaciones.
Cabe destacar que Sentido’s CAIP & CICI es una organización terapéutica de Comodoro Rivadavia, que se dedica y especializa en la evaluación, diagnóstico e intervención de bebés, niños y adolescentes en el espectro autista y otros trastornos del desarrollo con componente conductual, sensorial y cognitivo.

Bárbara Muriel Tomás, directora terapéutica del espacio, en diálogo con Crónica comentó que “el modelo Sentido’s es una marca registrada que estamos dando a nivel académico en la Asociación Médica Argentina (AMA) y en distintos postítulos de neuropediatría. También brindamos esta misma formación para España, Chile y México, pero poder brindarlo en Argentina nos llena de orgullo a pesar de que nuestra situación nacional es cada vez más adversa, somos un país de bajos ingresos y que es necesaria la formación de calidad y basado en evidencia, eso es lo que hacemos nosotros, tanto para profesionales que quieran tomar el modelo, como profesionales que se quieran entrenar”.

Asimismo, remarcó que “2020 fue un año complicado para todos y estamos orgullosos de poder inaugurar las nuevas instalaciones. La emoción que describo es de resiliencia, amo mi ciudad y el poder brindar un espacio como Sentido’s en Comodoro Rivadavia habla de ser resilientes, para un momento adverso para la humanidad, estar pudiendo dar vida a tan maravilloso aporte a nuestra ciudad para la población de niños, familias y terapeutas que viven la neurodiversidad es de resiliencia pura”.


Nuevas instalaciones


Las nuevas instalaciones de Sentido’s CAIP & CICI, cuentan con novedosos espacios entre los que se destacan: un amplio laboratorio terapéutico, una oficina de dirección ejecutiva y un luminoso espacio flow para terapeutas y colaboradores.

“Este nuevo ecosistema dentro de Sentido’s fomenta el trabajo colaborativo, un tipo de trabajo en equipo interdisciplinario y transdisciplinario más ágil y flexible, en el que todos los espacios forman parte de la experiencia terapéutica. El poder contar con ambientes que favorezcan los procesos de enseñanza - aprendizaje para la formación y entrenamiento de flamantes terapeutas, locaciones que faciliten la investigación científica en el campo de la neurodiversidad, impulsa a que todo el equipo que interviene en los procesos de inclusión logre una mentalidad más abierta, creativa y compasiva, lo que crea interacciones terapéuticas colaborativas realmente basadas en lo que es importante para cada niño y sus familias, sus entornos, sus creencias y realidades”, agregó Tomás.



En esta línea, puntualizó que “la diversidad en los espacios de Sentido’s motiva a que los niños, sus cuidadores significativos, terapeutas y colaboradores a procesos donde se logra mayor automonitoreo y regulación interna disminuyendo el estrés por situaciones cotidianas. También se estimulan aprendizajes significativos en las habilidades adaptativas del niño fomentando su autonomía, con el fin de mejorar la calidad de vida del niño y de su familia”.

Trabajo en equipo


Por su parte, Ignacio Uriz, director ejecutivo de Sentido’s, afirmó que “siempre estamos escuchando a las familias y las tratamos de asesorar más allá de que estén o no con nosotros, eso es lo importante del servicio que tratamos de dar. Mucha gente se encuentra con un diagnóstico y no saben qué hacer, pero nosotros los guiamos para que puedan tener un buen recorrido. El trabajo en equipo es fundamental y cuando llega un niño acá vemos toda su historia vital, estando completamente abiertos a lo que necesite la familia. Para eso este año pudimos comenzar con la escala de logros de objetivos, algo que nos permite ver la eficacia de nuestro modelo y es importante porque en la ciudad no se había hecho nada de esto”.


Contacto


Aquellos que se quieran comunicar con Sentido’s pueden hacerlo a través de la página web www.centrosentidos.com.ar, Facebook e Instagram, teléfonos 4485292, 11-44137851, 297-4636667 (WhatsApp), correo [email protected] o acercándose a la calle Francisco Behr Nº 480.

Te puede interesar
Últimas noticias