viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

“Haber obtenido el Campeón Supremo es un logro muy importante para la cabaña”, aseguró Mottino

domingo 07 de febrero de 2021
“Haber obtenido el Campeón Supremo es un logro muy importante para la cabaña”, aseguró Mottino

Carlos Mottino, propietario de la cabaña “Los Manantiales” en comunicación con este diario se refirió a la obtención del premio mayor en la 83ª Expo Ganadera y Afines y afirmó que “esta es la exposición más importante de Sudamérica con respecto a la oveja y haber obtenido el Campeón Supremo es un logro muy importante para la cabaña. Desde el día que la pusimos en marcha el objetivo fue esto, traer muy buenos productos que le sirvan a todas las personas y creo que hemos logrado, porque a lo largo de los años siempre estuvimos compitiendo en la punta, siendo muy difícil mantenerse tanto, pero lo hicimos”.

Crianza


Igualmente y sobre el trabajo de crianza de los animales, aclaró que “se comienza por una inseminación, luego nacen los corderos y el cabañero los va criando y viendo progresar, eligiendo a medida que va pasando el tiempo. Así se van completando etapas hasta que se logra llegar a lo que hemos logrado hoy (por ayer), tener un carnero muy competitivo en la pista”.


Finalidad


Continuando y al ser consultado sobre la finalidad, Mottino enfatizó que “producimos para poder vender y que todos los que nos compren a nosotros estén contentos de haber elegido un producto nuestro. Por supuesto que la parte monetaria es muy importante porque nos ayuda a seguir manteniendo la cabaña que es muy cara”.


Presentes en la expo de Trelew


Por último comentó que “mañana (por hoy) se termina esto acá y el lunes se comienza con los trabajos rurales, pensando en la próxima semana que es la exposición de Trelew. También allí estaremos presentes a pesar de haber sido un año terriblemente difícil por el movimiento que teníamos que hacer con la gente, pero poco a poco se van superando las cosas. Felicito a todos los cabañeros y ojalá 2022 lo podamos disfrutar con público y con el marco que siempre se le da a esta fiesta”.

Te puede interesar
Últimas noticias