viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Un ejemplar ovino de cabaña Los Manantiales fue consagrado Campeón Supremo de la Expo

domingo 07 de febrero de 2021
Un ejemplar ovino de cabaña Los Manantiales fue consagrado Campeón Supremo de la Expo

Desde el pasado viernes y hasta hoy, la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia se encuentra desarrollando la 83ª Expo Ganadera y Afines, donde ayer por la tarde coronó a sus correspondientes ganadores. El Campeón Supremo correspondió a la cabaña “Los Manantiales”, institución que también obtuvo el Gran Campeón Macho Polled Merino Lana Entera y Reservado en Macho Merino Astado Lana Entera.

En lo que hace al Reservado Gran Campeón Macho Polled Merino Lana Entera fue para la cabaña “Floradora”. Por su parte, el Gran Campeón Macho Merino Astado Lana Entera correspondió a un animal de la cabaña “La Pirenaica”.



Al respecto Osvaldo Luján, presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia en diálogo con Crónica comentó que “son 83 exposiciones que realmente marcan lo que es el producto, trabajo y esfuerzo de los cabañeros que demuestran en la pista, con lo mejor en genética y que nos ha colocado como una de las mejores lanas a nivel mundial.

Campo en general y relaciones provinciales


En esta línea, sostuvo que “con el ministro (de Agricultura, Leandro) Cavaco tengo una relación muy abierta, pero contamos con la necesidad de tener un diálogo más franco en el sentido de mesas de trabajo y el trabajo continuo que el sector se merece como exportador número cuatro de la provincia y lo que significa las fuentes de trabajo, con una planificación a corto, mediano y largo plazo que nos permita darle mayor sustentabilidad a los establecimientos y poder tener un aumento de los stocks y productividad que es lo que necesita el país”.

[caption id="attachment_702778" align="alignnone" width="1080"] Osvaldo Luján. El presidente de la Sociedad Rural resaltó la gran participación de cabañas que tuvo la muestra ganadera.[/caption]

¿Cómo y por qué se elige el gran campeón?


Por otro lado y al ser consultado sobre cómo y por qué se elige el gran campeón, Luján puntualizó que “lo que se evalúa desde su admisión para entrar a un competencia, su capacidad reproductiva, su lana, peso, parte corporal y realmente son varios datos, no solamente su cabeza, el tamaño y su estructura. Aprovecho la oportunidad para resaltar la gran participación de cabañas que hemos tenido y es importante el esfuerzo que hacen ellos para poder estar y no solamente en nuestra institución, sino en otras rurales de la provincia que están presentes. Estuvieron en Esquel, ahora Comodoro y luego harán lo propio en Trelew, pero siguen apostando al crecimiento y a la mejora de la genética, algo que nos posibilita tener una de las mejores lanas del mundo”.


Cronograma de hoy


Por último, el dirigente ruralista se refirió al cronograma de hoy y dijo que a las 9 comenzarán con la revisión de productores, a las 10:30 será el discurso oficial de la comisión directiva a través de sus palabras y a las 11 la venta de reproductores. “Esto es el punto de inflexión donde vemos el trabajo realizado. Agradezco la presencia de la prensa, en dar a conocer lo que hace la gente de campo, los cuales continúan trabajando y apostando a un futuro de crecimiento. La única manera de poder cambiar esta situación en la que hoy estamos es a través del trabajo y del desarrollo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias