jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

CAI y Newbery van a todo o nada para pasar a otra fase

domingo 07 de febrero de 2021
CAI y Newbery van a todo o nada para pasar a otra fase

CAI y Jorge Newbery asumirán esta tarde el partido más decisivo e importante del torneo porque se jugarán la clasificación a la final de la zona Patagónica del torneo Regional Federal, cuando se enfrenten desde las 17.10 en el Estadio Comodoro de kilómetro tres. Si empatan, le darán el lugar a Huracán.

Evidenciando que fue un torneo tan difícil como equilibrado, los tres equipos locales arriban a la última jornada con posibilidades.

Si bien los antecedentes para un partido tan concluyente de poco valen, el que pareciera que mejor está es el Lobo, a causa de que suma tres empates, tuvo tiempo para recuperar jugadores y preparar el juego y además se revitalizó con la posibilidad que le otorgó el triunfo de Huracán el domingo pasado, lamentando solo la ausencia del jugador franquicia Pablo Barrientos. En tanto que la CAI despilfarró la primera oportunidad de clasificar y hasta se complicó con la derrota, porque si hubiese empatado, hoy le hubiese alcanzado un punto, pero ahora está obligado a vencer y además se encuentra averiado por lesiones y expulsiones.

Los dirigidos por Guerreiro, que volverá a estar en el banco después de superar el Covid-19, están exultantes. Es que dependen de sí mismo y buscarán conseguir el primer triunfo en el triangular para establecerse como los mejores de la ciudad.

“Estamos bien, la victoria de Huracán sobre la CAI nos dio la posibilidad de volver a competir, y al renovarse las esperanzas, ésta es una oportunidad que no queremos desaprovechar”, dijo el técnico Guerreiro que luego agregó, “sabemos que es una final más y no existe el margen de error. Los jugadores están muy compenetrados en este partido y con toda la confianza para obtener la victoria”.

Tiene variantes en todos los sectores de la cancha, con una dupla central bien consolidada, marcadores de punta que pueden ser defensivos pero también otros con proyección, y en el medio puede contar con dinamismo, marca y habilidad, quedándole en el ataque jerarquía y vigencia. Sobre la formación de hoy Rodrigo Cárcamo iría de tres y Bruno Elorrieta subiría unos metros a una zona media a la que ingresarían Lucas Reynoso y Eric Castro.

Por su parte la CAI, más allá de que los propios protagonistas afirmaron que ya en el vestuario del domingo pasado se “sacaron” la frustración de haber dilapidado la primera chance, llegan tocados por esa situación, con media defensa imposibilitada de jugar y por una negativa semana de entrenamientos por molestias que soportaron algunos jugadores.

De esta manera cambió muchísimo el panorama y el escenario que le había quedado en su momento luego de los empates en los clásicos, aunque queda claro que también pude conseguir todo a través de su propia producción.

Con relación a la alineación de esta tarde, los reemplazantes para marcar la parte izquierda serían Ricardo Bernay -haría su debut en el torneo- y Leandro Velázquez, y a la mitad de la cancha serían iniciales Lautaro Ibarra y Jorge Gaitán.

El torneo local previsto para el 6 y 7 de marzo


Luego de las reuniones que se realizaron en la Liga de Fútbol con los representantes de los clubes de nuestra ciudad, se determinó que la Categoría A comenzará el domingo 7 de marzo y la B el sábado 6.

Por ahora está previsto que se juegue sin público, pero es probable que se pueda habilitar la presencia de gente para esa época.

Por lo que plantearon los delegados de los clubes, la A podría modificar el formato de competencia con relación a lo anunciado el año pasado, donde apenas se pudo disputar la primera fecha, y ahora se buscaría una definición no tan extensa. En tanto que la B jugaría un solo campeonato, de todos contra todos ida y vuelta y con ascensos contemplando la promoción.

Programa


Zona 1 - Fecha 4
A las 17.10
Puerto Moreno (Bariloche) vs. Independiente (Neuquén)
Cruz del Sur (Bariloche) vs. La Amistad (Cipolletti)
Libre: Alianza (Cutral Có).

Zona 2 - Fecha 6
A las 17.10
CAI vs. Jorge Newbery
Libre: Huracán.

Posiciones


Zona 1
Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
C. d. Sur 4 2 1 1 0 4 3
Alianza 4 3 1 1 1 6 6
L. Amistad 3 2 1 0 1 4 2
Indep’te 3 2 1 0 1 2 2
P. Moreno 2 3 0 2 1 2 5.

Zona 2
Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
Huracán 5 4 1 2 1 6 6
C.A.I. 4 3 1 1 1 5 5
Newbery 3 3 0 3 0 3 3.

Te puede interesar
Últimas noticias