viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Los “héroes de la salud” también tienen su mural de homenaje

domingo 07 de febrero de 2021
Los “héroes de la salud” también tienen su mural de homenaje

Matías Díaz, el artista de Comodoro Rivadavia que fue el primero en dejar plasmada la imagen de Diego Maradona en la ciudad tras su fallecimiento, ahora realizó un nuevo mural, esta vez en homenaje a los trabajadores de la salud. El mismo se encuentra ubicado en Kennedy y Carlos Gardel, a dos cuadras de avenida Polonia.

Díaz, en diálogo con Crónica comentó que “la idea que me motivó fue la de realizar un homenaje hacia todo el personal de salud, desde médicos, enfermeros, ayudantes, los de limpieza, absolutamente todos aquellos que están en la primera línea de lucha en esta pandemia”.

Esquina elegida


Al ser consultado sobre el lugar donde se ubica este mural, manifestó que “la esquina la elegí porque es un lugar que siempre está lleno de propaganda política y yo pienso que la mayoría de los vecinos y los que nos movemos por estas calles preferimos murales y graffitis antes que escraches políticos. Esa es una de las razones por las que pinto en la calle, para que juntos empecemos a recuperar los espacios públicos y llenar a Comodoro de color con los murales”.


Frase


El artista dijo que “la frase ‘el pueblo no ignora a sus héroes, el Estado sí’ la escribí porque absolutamente toda la gente de nuestra sociedad tiene esa necesidad de reconocer y homenajear al personal de salud, todos sabemos el riesgo al que se someten día a día, arriesgando sus vidas y las de sus familias, lamentablemente muchos de ellos tienen sueldos atrasados, reciben mucho menos de lo que merecen y son obligados a trabajar en situaciones precarias; así que pareciera que los únicos que se olvidaron de ellos fueron los gobernantes, que seguramente estarán ocupados en otros negocios”.


Imagen


Por último, Díaz se refirió a la imagen plasmada en el mural y dijo que “busqué varias imágenes en internet y la que más me gustó fue esa, una persona preparada para trabajar. La rodee de flores que representan la vida que ellos cuidan y en la parte superior un aro de luz que representa el aura que tiene cada uno, la composición forma un triángulo, que siempre se usó en el arte para retratar y destacar a personas importantes”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias