viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron al autor de un violento robo a mano armada

domingo 07 de febrero de 2021
Detuvieron al autor de un violento robo a mano armada

Un joven de 23 años que se encontraba bajo el régimen de libertad condicional fue detenido ayer en medio de allanamientos, sindicado como el autor de un violento robo armado que tuvo como víctima a una vecina.

El 25 de diciembre del año pasado alrededor de las 9 de la mañana un sujeto ingresó violentamente a un domicilio del barrio 13 de Diciembre y utilizando un arma de fuego redujo a la propietaria, apoderándose de varios elementos electrónicos y prendas de vestir y escapó del lugar tras cometer el ilícito.



A partir de ello, se inició una investigación procediendo al levantamiento de videos de cámaras de seguridad del sector y también se desarrolló un recorrido fotográfico con resultado positivo, siendo reconocido el sospechoso como M.G.F. de 23 años de edad quien se encontraba bajo el régimen de libertad condicional luego de una condena por delitos con la propiedad, desde octubre de 2020.



Una vez colectada la información necesaria, la fiscal general Andrea Rubio solicitó dos allanamientos y la detención del sindicado como autor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, medidas que fueron autorizadas ayer por el juez penal Mariano Nicosia.



De esta manera, desde las 8:20 se concretaron dos allanamientos, uno en calle Berbel al 1.400 del barrio Moure y el restante en calle La Pampa al 400 del barrio 13 de Diciembre, donde se procedió al secuestro de municiones de varios calibres, una gorra, el teléfono del sospechado autor del hecho y zapatillas.



Las diligencias fueron desarrolladas por personal de la División Policial de Investigaciones contando con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y efectivos de Seccional Segunda de Policía, siendo trasladado el único aprehendido a la Alcaidía Policial, quedando a la espera de la audiencia de control de detención.

Te puede interesar
Últimas noticias