miércoles 17 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Hospital: caos con las cirugías programadas

sábado 06 de febrero de 2021
Hospital: caos con las cirugías programadas

Un triste escenario se vive en el Hospital Regional de Comodoro, en donde desde hace días varias familias esperan respuestas por cirugías programadas que por el momento no se están realizando. Durante la mañana de ayer, Crónica conversó con dos mujeres que esperaban afuera de la dirección del nosocomio para poder hablar con el director Eduardo Wasserman, que desde hace días no atiende los reclamos de las damnificadas. Con fuertes críticas, las entrevistadas pidieron a Wasserman que brinde soluciones concretas por las cirugías que sus familiares necesitan.

Daniela Millapi, al conversar con este diario contó que desde hace once días su hija de 17 años espera una cirugía por un cuadro de pancreatitis. “Yo no soy de acá para colmo, soy de Sarmiento. El lunes habían preparado a mi hija para subir al quirófano y la dejaron esperando, me dijeron que habían tenido una operación complicada y desde ese momento no tuve más respuestas. Ahora (por ayer) tuve una charla con el doctor Eduardo Abad y le comenté mi situación, le dije que estaba esperando y que no soy de Comodoro, que estoy preocupada por mi hija. Encima, para que a mi hija la operen, necesariamente tiene que haber un gastroenterólogo, y ese médico no está”, contó la mujer a este diario.

[caption id="attachment_702507" align="alignnone" width="1080"] Daniela Millapi.[/caption]

Por su parte, Yndra Ocaña se quejó por su situación y calificó de “verso” las respuestas brindadas por el personal del hospital ante el reclamo por las cirugías programadas. “Voy y vengo constantemente. Yo trabajo cuidando pacientes, así que ahora estoy corriendo el riesgo de contagiarme yo en el hospital. Este fin de semana se cumple un mes desde que mi esposo ingresó al hospital. Ingresó con una pancreatitis, él no puede estar internado más de dos semanas, además es paciente de riesgo”, señaló la mujer.

“El miércoles me acerqué a preguntar por qué no operaban a mi marido, él estaba listo con el camisolín para que el día lunes le hicieran la cirugía y se la postergaron para el miércoles. Se quedó vestido para la operación y terminaron llevándose a otro paciente, no sé por qué. El miércoles vine a reclamar y me dijeron que se había roto el equipo, todo verso. Nos pidieron que bajáramos a hablar con los cirujanos, estuvimos esperando desde las nueve de la mañana hasta las tres y media de la tarde, hasta que nos dijeron que en realidad teníamos que hablar con la doctora Galarza. Finalmente, nos aseguraron que hoy iban a ser operados los pacientes, y es mentira, porque hoy a la mañana (por ayer) no pasó nada. Mi marido está desesperado, muy nervioso, hace muchos días que está acá. Eso es algo que termina afectando en lo psicológico”, se quejó la mujer.

[caption id="attachment_702505" align="alignnone" width="1080"] Yndra Ocaña[/caption]

La entrevistada dijo que luego de hablar ayer con el doctor Eduardo Abad, él les aseguró que en un lapso de seis días se reorganizará todo y podrán realizar las cirugías, pero las familias ya no pueden seguir esperando, habiendo soportado ya un retraso de muchos días.

“Al director del hospital le pido que se ponga una mano en el corazón, yo entiendo que no tenga lazos sanguíneos con los pacientes, pero él debería estar en comunicación con todos los cirujanos y comunicarnos a los familiares las novedades”, concluyó Ocaña.

Te puede interesar
Últimas noticias