jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El callejero de Rada Tilly abre la temporada

sábado 06 de febrero de 2021
El callejero de Rada Tilly abre la temporada

Organizado por el club Náutico Rada Tilly se jugará desde hoy y hasta mañana el torneo callejero de básquetbol, en lo que será la primera actividad de verano en la villa balnearia y el regreso de la disciplina a la zona.

La acción comenzará a las 9.00 y se utilizarán cuatro canchas para un torneo que está reservado para las categorías U13, U15, U17, U23, libres mayores varones, libres mayores mujeres y mixto.

Todo será bajo las formalidades sanitaras por la pandemia que sigue afectando, porque no habrá público, los propios jugadores deberán asumir ciertos cuidados y recaudos y habrá ciertas normas en general, buscando cumplir con todas para que más adelante se continúen desarrollando otras actividades.

Gimnasia se va a Buenos Aires


El plantel profesional de Gimnasia viajará hoy vía aérea hasta Buenos Aires con el propósito de continuar desde mañana compitiendo en la Liga Nacional de básquetbol. Durante este mes disputará cinco partidos en total, porque luego de enfrentar a La Unión de Formosa, se medirá con los tres elencos correntinos, el lunes ante Regatas, el jueves frente a San Martín y el viernes contra Comunicaciones, cerrando esta etapa el sábado cuando tenga enfrente a Oberá de Misiones.

Será parte de la delegación el base titular Sebastián Orresta luego de recuperarse de su lesión, aunque seguirán ausentes Franco Giorgetti, Yoan Mencia y Sebastián Vega, quienes podrían regresar en la serie de enfrentamientos que se desarrollarán en marzo.

Está preparándose para regresar mañana cuando desde las 11 enfrente a La Unión de Formosa, con quien en la última presentación cayó y lo dejó afuera del Final 4. En tanto que el lunes a las 14 se medirá con Regatas.

La actualidad de la LNB


Si bien Gimnasia dispuso de una semana de entrenamientos en el Socios Fundadores, la continuidad de la Liga Nacional de básquetbol nunca se detuvo y todos los días hubo partidos; en los últimos se destacaron el triunfo de Boca sobre Platense el jueves, y anoche la vuelta al éxito de San Martín de Corrientes y la derrota ante Platense de La Unión, que mañana será el rival del Verde. Para hoy está previsto nada más que el cruce entre Ferro y Atenas y desde mañana se anuncian extensas programaciones.

Resumen de la LNB


Jueves
Boca 88 - Platense 81.

Viernes
San Martín 82 - Olímpico 77
La Unión 70 - Platense 80.

Al cierre
Obras - San Lorenzo.

Hoy
11:00 Ferro - Atenas.

Mañana
11:00 Gimnasia vs. La Unión, en Ferro
16:30 Weber vs. Bahía Regatas
16:30 Peñarol vs. San Martín
19:00 Hispano vs. Oberá
19:00 Comunicaciones vs. Argentino
21:30 Libertad vs. Platense
21:30 Olímpico vs. San Lorenzo.

Lunes
11:00 San Martín vs. Weber Bahía
11:00 Instituto vs. Ferro
14:00 Gimnasia vs. Regatas
16:30 Peñarol vs. Comunicaciones
16:30 Argentino vs. Oberá
19:00 San Lorenzo vs. Atenas
19:00 Olímpico vs. Boca
21:30 Obras vs. Libertad.

Se postergó Flamengo-Instituto de Córdoba por Covid-19


Debido a que se registraron algunos casos de coronavirus en Instituto de Córdoba, el partido que debía afrontar anoche frente al local Flamengo de Brasil fue postergado y quedó pendiente la definición del grupo D de la segunda edición de la Basketball Champions League Americas.

Es que Instituto no viajó del todo bien, debido a que hace días varios jugadores dieron positivos de Covid-19 y por tal motivo le reprogramaron los partidos correspondientes a la Liga Nacional, inclusive la dirigencia de La Gloria pidió la postergación de la fecha del certamen internacional, porque el plantel no iba a arribar en condiciones normales a causa de que varios integrantes se recuperaron recién a último momento. Ante la negativa de atrasar las fechas, se hicieron los exámenes que dieron todos negativos en nuestro país y luego de perder el jueves frente a Minas por 100 a 85, anoche no pudo enfrentar al Fla porque algunos jugadores ayer dieron positivo.

Hasta el momento y en los grupos resueltos, en el C quedaron primeros San Lorenzo y Franca de Brasil, que dejaron en el tercer lugar a Obras Sanitarias, en el B San Pablo de Brasil y Quimsa ocuparon los dos primeros lugares y Universidad de Concepción finalizó en el tercero, y en el A al cierre de esta edición se determinaban los clasificados entre Caballos de Cocle de Panamá, Real Estelí de Nicaragua y Titanes de Colombia.

Quimsa de Santiago y un partido histórico


Quimsa de Santiago del Estero, que es el campeón la Basketball Champions League Americas en su primera edición, quiere hacer historia y convertirse en el segundo ganador argentino de la Copa Intercontinental cuando hoy enfrente desde las 18 en cancha de Obras al San Pablo Burgos de España, que fue el ganador de la Liga de Campeones de Europa.

Se trata de un momento histórico para el básquet argentino, que vuelve a posicionarse entre los mejores del mundo, luego que San Lorenzo participó en las últimas dos ediciones de este certamen.

En 2020, en Santa Cruz de Tenerife, el local Iberostar venció a Virtus Bologna, de Italia por 80-72, para quedarse con el título, mientras que San Lorenzo logró el tercer puesto al derrotar al Río Grande Valley Pipers de la Liga de Desarrollo de la NBA por 96 a 90.

Debido a la pandemia de coronavirus, y a diferencia de 2020, sólo competirán los campeones de América y Europa, en un juego a partido único, según determinó la FIBA.

El conjunto santiagueño, dirigido por Sebastián González, ganó en octubre pasado la edición 2020 de la Liga de Campeones de América, tras superar a Flamengo de Brasil por 92 a 86, en una definición que se demoró debido a la pandemia.

Para los españoles, en tanto, fue más complejo porque se quedó con el Final Eight de la Liga de Campeones de Europa que se disputó en Atenas, también en octubre pasado.
Su andar en ese certamen no dejó dudas: primero venció en cuartos de final al Hapoel Jerusalén por 92 a 67, en semis de deshizo del Dijon francés por 81 a 67 y en la final superó con claridad al local AEK por 85 a 74.

El que le dio el marco ideal de lo que representa este encuentro para la "Fusión" santiagueña fue el escolta Mauro Cosolito: "Es el partido más importante en la carrera de cada jugador de Quimsa. Es como un desafío enorme, algo soñado. Es la posibilidad de medirse contra un equipo de la ACB y ver dónde estamos parados".

El único club argentino ganador de la Copa Intercontinental es Obras Sanitarias, que en 1983 doblegó en la final jugada en el estadio de Núñez al Pallacanestro Cantú de Italia, por 89-76.

Te puede interesar
Últimas noticias