martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

“La Uni te visita” llega a los barrios Divina Providencia y Castelli

sábado 06 de febrero de 2021
“La Uni te visita” llega a los barrios Divina Providencia y Castelli

Este fin de semana en la zona norte de Comodoro Rivadavia, llega “La Uni te visita”. Se trata del proyecto estudiantil, impulsado por la Federación Universitaria Patagónica (FUP) que pretende dar a conocer todas las carreras universitarias de la UNPSJB en los distintos barrios de la localidad.

“Además, se brindará información del sistema de becas para ayuda económica, alojamiento, fotocopias y/o comedor. Resaltamos que este sábado 6 de febrero (hoy) a las 11 horas estaremos en la Asociación Vecinal del barrio Divina Providencia y mañana domingo 7 en el barrio Castelli a las 17”, comentó a Crónica Matías Silvera, presidente de la FUP.

En este marco, señaló que “invitamos a toda la comunidad interesada y a incentivar a más jóvenes adultos en seguir una formación profesional. Pueden acceder todas las personas que quieran, si están finalizando las clases de 2020 o también si terminaron en otros años. Para ingresar a la Universidad se les recuerda que deben tener dos asignaturas pendientes al 1 de abril de 2021”.

Clases de manera virtual


Por otro lado y al ser consultado sobre la presencialidad, Silvera aseguró que “este año por el momento las clases continuarán de manera virtual, es más, ya se están realizando algunos cursos de ingreso de formación y estimamos seguir avanzando en programas de becas de conectividad para que todas las personas estudien conectados”.

Primer encuentro en la plaza de Las Torres


Finalizando, se refirió a lo que fue el primer encuentro de “La Uni te visita” desarrollado en la plaza de Las Torres y manifestó que “las consultas fueron diversas, pero sobre todo existe una demanda en conocer los alcances profesionales y las salidas laborales, cómo también al ser un título a nivel nacional, cuáles son las diferencias con otras instituciones públicas provinciales y/o de gestión privada”.

Te puede interesar
Últimas noticias