sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes de la Escuela 7702 continúan reclamando por refacciones en el edificio

sábado 06 de febrero de 2021
Docentes de la Escuela 7702 continúan reclamando por refacciones en el edificio

Este jueves por la mañana, docentes de la Escuela 7702 dieron una conferencia de prensa y se refirieron nuevamente a la situación edilicia del edificio ubicado en Kilómetro 8, que está en pésimas condiciones y dicen no es apto para el dictado de clases. Melisa Medina, docente del turno tarde, se refirió en diálogo con Crónica al actual contexto del colegio y exigió al gobierno respuestas.

La docente de la Escuela 7702 comenzó la entrevista con este diario reiterando que, a día de hoy todavía esperan la presencia de funcionarios del gobierno provincial para que puedan corroborar que lo dicho por ella y el resto del cuerpo docente es verdad. El grupo de educadores insiste en que el edificio ubicado en Kilómetro 8 no es apto para el dictado de clases. “No hay nada escrito sobre las reparaciones que dicen se van a hacer. Siempre se habla de boca en boca, pero nosotros queremos ver por escrito qué es lo que se va a hacer con nuestra escuela. Queremos un papel en donde se diga si la escuela es o no habitable”, expresó en primer término la mujer.

[caption id="attachment_702316" align="alignnone" width="1080"] Melisa Medina, docente de la Escuela 7702.[/caption]

Además, Medina insistió en que la escuela no está en el listado de escuelas prioritarias del gobierno, algo que según dijo se puede comprobar accediendo al listado que difundió el Ministerio de Educación. Sobre los problemas puntuales que tiene el colegio, detalló que las cañerías son extremadamente viejas, de más de cincuenta años. Asimismo, indicó que el agua se filtra por los techos y paredes, que hay hongos por todas partes, que en los baños solo funcionan tres inodoros, y un sinfín más de problemas.



“Estamos cansados de pedir soluciones. Vemos también que con las refacciones que hace el Estado tiran la plata a la basura, porque este edificio ya fue deshabitado por otra escuela, la 707. Es evidente que necesitamos un edificio nuevo, acá las clases no se pueden iniciar. Nosotros como comunidad educativa y familias vemos que las condiciones no son óptimas para el dictado de clases”, concluyó la entrevistada.

Te puede interesar
Últimas noticias