sábado 20 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Primer Circuito Festival de Circo llega esta tarde y mañana a la Costanera

sábado 06 de febrero de 2021
El Primer Circuito Festival de Circo llega esta tarde y mañana a la Costanera

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Red de Circo de la Patagonia Argentina (RECIPA) presenta hoy y mañana desde las 18 en la Costanera local el Primer Circuito Festival de Circo.

“Tenemos el agrado de presentar la Red de Circo de la Patagonia Argentina, en la cual estamos coordinando acciones junto a referentes de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Esta red nace de la necesidad de atender la urgencia y se proyecta como la oportunidad de desarrollar el área del circo, brindando apoyo en diversos aspectos a escuelas, artistas, colectivos y grupos”, comentó Marie Marques, representante de Chubut en la Red de Circo de la Patagonia Argentina (RECIPA).

En esta línea, agregó que “venimos trabajando en equipo hace más de siete meses con el objetivo de no solo atender a la emergencia que generó la imposibilidad de salir a trabajar, sino también en crear nuevas condiciones para todo el sector”.



Asimismo, sostuvo que ya han conseguido el aval del programa Puntos de Cultura y el Instituto Nacional del Teatro, hecho que les ha permitido darle identidad y consolidar su primera acción en conjunto: El Primer Circuito Estival de Circo, festival que se realizará del 9 de enero al 18 de febrero en todas las provincias de la región; siendo este fin de semana del 6 y 7 del mes corriente el turno de Chubut, teniendo acciones en simultáneo en la comarca andina y en Comodoro Rivadavia.

“Es por eso que dejamos la invitación a toda la comunidad a las actividades a realizarse en dichas fechas (hoy y mañana) desde las 18 horas en la plaza Soberanía de la Costanera. Las mismas serán de acceso libre y a la gorra respetando los protocolos establecidos. Agradecemos el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que nos posibilitan la realización de este Primer Circuito Estival. Para más información nos encuentran en Instagram como red.circo.patagonico”, concluyó Marques.

Te puede interesar
Últimas noticias