sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Expo Ganadera: hoy se conocerán los grandes campeones

sábado 06 de febrero de 2021
Expo Ganadera: hoy se conocerán los grandes campeones

Con la participación de 20 cabañas de toda la región, la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia realizó una extensa primera jornada, con pleno protagonismo del jurado, de la 83ª Expo Ganadera y Afines que consagró los mejores ejemplares presentados gracias al pleno acompañamiento de criadores y productores.

La nueva edición se transformó, realizada bajo la modalidad streaming vía Youtube -con participación desde diferentes países- se transformó en una muestra de excelencia en genética ovina con los mejores exponentes Merino de todo el país, que complicó el trabajo de Jorge Scott y de Juan José Anglesio como jurado para la selección, teniendo en cuenta los muy buenos pesajes y la calidad de vellón de los ejemplares.



Luego de la extensa labor realizada, dentro de la limitada participación de cabañeros y cuidadores en el campo de jura, la tarea determinó -entre otros- que el mejor carnero astado, cuatro dientes, fuera el de lote para estancia y cabaña El Cóndor -con 129.5 K dg. peso y 22,9 micrones; al brete 101 como mejor lote PDP lana entera 4 dientes mocho Polled Merino de estancia y cabaña La Angelita o que el brete 93 de cabaña Laguna del Toro, de Otamendi y Cia. destacara en la categoría hembras individuales medía lana, con 21,7 de finura.

Cabe destacar que mientras se mantenía la jura de animales, la directiva de la Sociedad Rural continuaba recibiendo pedidos de participación para observar el desarrollo de todas las actividades previstas, tanto como requiriendo informes para participar de los remates que se realizarán durante la jornada de mañana, destacándose que a pesar de la situación actual de pandemia, con dificultades de traslados y más aun, tratándose de circulación con animales, volvieron a estar todas las cabaña que habitualmente acompañan cada edición de la muestra y hasta se reintegraron al predio, como el caso Don Pablo, aportando también excelentes productos.

Te puede interesar
Últimas noticias