La SCPL celebra sus 88 años con la inauguración de la primera etapa del tendido de fibra óptica en zona sur

El próximo lunes 8 de febrero a las 10.30 horas, en el espacio al aire libre ubicado en Avda. Canadá y Clarín de nuestra ciudad se llevará a cabo el acto central por el octogésimo octavo aniversario de nuestra Sociedad Cooperativa Popular Limitada, atendiendo la situación excepcional de pandemia que atravesamos. Además de celebrar 88 años de historia, el motivo principal del acto es la entrega de medallas de oro al personal que cumple 25 años de servicio, un reconocimiento al personal que se jubiló durante el año 2020 y la inauguración de obras.

Los agentes que reciben medallas de oro son: Juan Raimapo, César Cárdenas, Roberto Llanquetrú, Gonzalo Gallego, Rafael Zúñiga, Juan Aragón, Rosa Zárate, Jorge Vera, Gabriel Tebes y José Catrilaf, y los jubilados homenajeados: Enrique Cofré, José Delfín Baiz, Wilfredo Peñas, Adolfo Huenchillán, Graciela Beatriz Pérez, José Miguel Barrionuevo, Edgardo Masa, José Antiñir y Esteban Contreras.

Obra de tendido de fibra óptica en Zona Sur

En el marco del 88° Aniversario de nuestra Cooperativa y dentro de un plan integral de tendido de fibra óptica en toda la ciudad iniciado en noviembre de 2020, se inaugura la primera etapa en Zona Sur que comprende 121 manzanas y está enmarcada entre las Avdas. Estados Unidos, Roca, Hipólito Yrigoyen y Canadá, para brindar, en esta primera instancia, servicio de internet a más de 1300 usuarios.

Te puede interesar
Kilómetro 5 se prepara para celebrar sus 115 años

La obra en su totalidad contempla una red de distribución que abarca 406 manzanas y se estima que culminará a mediados del año en curso, completando una de las obras más importantes en la historia del servicio de Internet y Telefonía de la SCPL.

La misma se realiza con tecnología de punta como es el FTTH (Fibra hasta el Hogar) para servicio de acceso a Internet, que llega hasta el módem del domicilio de cada socio ofreciendo conectividad con calidad.

La solidaridad del pueblo

La Cooperativa se fundó con la solidaridad del pueblo. Fue el 8 de febrero de 1933 que un grupo de emprendedores, de fuertes raíces españolas, reúne la voluntad de otros pobladores y consigue recaudar dinero en concepto de acciones y de esta manera fundar la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia.

Cabe recordar que Comodoro Rivadavia crecía bajo el amparo del petróleo y la demanda de energía se multiplicaba de acuerdo a las nuevas poblaciones, constituidas principalmente por trabajadores que provenían de diferentes lugares en busca de nuevas oportunidades. La vida por aquellos días no era sencilla, había que enfrentar muchas carencias, entre ellas la falta de agua y la energía eléctrica, dos elementos vitales que marcarían la historia de la ciudad.

Asimismo, el servicio eléctrico estaba a cargo de una empresa privada, que no satisfacía las necesidades de los pobladores, es por ello que un grupo de vecinos se reunió en el Club Social para comenzar a delinear una solución. Allí se decidió conformar una comisión cuya principal misión fue liderar las gestiones tendientes a poner en funcionamiento la primera cooperativa de la ciudad.

Te puede interesar
La SCPL confirmó el corte de agua del domingo y lunes

Llegar a cada asociado con calidad y eficiencia

Hoy después de 88 años, con el mismo ímpetu de nuestros pioneros, seguimos trabajando en pos de brindar los servicios esenciales que nuestros asociados se merecen.

En la actualidad se brindan lo siguientes servicios: distribución de energía eléctrica y alumbrado público en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, distribución de agua potable y servicio cloacal en Comodoro, Servicio Solidario de Sepelios, servicio de Telefonía e Internet y la operación del acueducto Lago Musters, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

Comentar
- Publicidad -