jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza a operar el parque eólico Chubut Norte IV de Genneia y PAE

viernes 05 de febrero de 2021
Comienza a operar el parque eólico Chubut Norte IV de Genneia y PAE

El proyecto Chubut Norte IV ha recibido la habilitación comercial de CAMMESA para producir energía limpia dirigida a más de 130 mil hogares argentinos.

Con una inversión cercana a los 120 millones de dólares y una potencia instalada de 83 megavatios, el Parque Eólico Chubut Norte IV comenzó a generar energía limpia y sostenible hacia todo el país.

Situado en cercanías de la ciudad de Puerto Madryn, el parque eólico Chubut Norte IV cuenta con 19 aerogeneradores Nordex, que con 4,4 MW cada uno se encuentran entre los de mayor potencia en el país y fueron instalados a lo largo de una superficie de 2.696 hectáreas.

La construcción del parque eólico contó con la participación de pymes locales y trabajadores de la región. Asimismo, las torres de hormigón de 120 metros de altura fueron fabricadas íntegramente en la ciudad de Puerto Madryn.



“Estamos orgullosos de seguir aportando energía limpia y eficiente al Sistema Interconectado Nacional, apostando a la calidad privilegiada que presentan los vientos de nuestra Patagonia. El proyecto fue adjudicado en la Ronda 2 de RenovAr y, aún frente a los desafíos que surgieron para continuar con las obras, hoy celebramos junto a PAE la capacidad de producir anualmente 399.100 MWh de nueva energía renovable. Contando el Parque Eólico Chubut Norte IV, en los últimos 4 años Genneia puso en marcha 13 proyectos renovables, entre eólicos y solares, generando una potencia instalada de energía renovable de 648MW” dijo Jorge Brito, presidente de Genneia.

Rodolfo Freyre, vicepresidente de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de Pan American Energy destacó “el compromiso y el esfuerzo de ambas compañías y los trabajadores, en particular durante el año 2020”.

Afirmó que “con la puesta en marcha de este nuevo parque consolidamos nuestro crecimiento en el sector de las energías renovables y ratificamos el compromiso con la provincia del Chubut, donde ya contamos con el parque eólico Garayalde”.

Finalmente, se estima que el proyecto Chubut Norte III, que también desarrollan ambas empresas en conjunto y se encuentra en su última instancia de construcción, tenga su puesta en marcha a fin del primer trimestre 2021. De esa manera, los Parques Eólicos Chubut Norte III y IV contarán en conjunto con una potencia instalada total de 140 MW.

Te puede interesar
Últimas noticias