viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de Diadema Argentina se manifestarán por falta de agua

viernes 05 de febrero de 2021
Vecinos de Diadema Argentina se manifestarán por falta de agua

Pasa el tiempo y los habitantes de Diadema Argentina siguen reclamando la misma necesidad: una solución urgente al problema del agua, que se agrava en épocas de sequías y se sufre en verano. Para exponer la situación, hoy se manifestarán en CoViDiAr, cooperativa de la zona.

Alejandra Ojeda, una de las vecinas, en diálogo con Crónica comentó que “solicitamos al Consejo de Administración de CoViDiAr que, en carácter de urgente, intervengan y den solución definitiva al tema de la falta de agua que padecemos constantemente y se agrava día a día sin que veamos los socios de esta cooperativa que ellos tomen con seriedad que amerita dar la solución a este servicio que es vital para el desarrollo de la vida”.

Asimismo, remarcó que “nos preocupa y por eso nos ocupamos al ver el desparpajo con que publican problemas y soluciones y en realidad ellos deberían ocuparse de buscar las respuestas ante quien o quienes corresponda para resolverlo definitivamente, en el mientras tanto deben hacerse cargo de la distribución en forma gratuita, ya sea por camiones o algún otro medio, ya que la cooperativa es la prestataria del servicio por el cual se factura mes a mes y es deficiente mes a mes”.

En este marco, puntualizó que “solicitamos a la brevedad que expongan el plan de obras de inversiones y plan de contingencia que tienen para mejorar la provisión de agua a toda nuestra comunidad” y agregó que “por ello, convocamos a todos los vecinos, autoridades, medios y portales de comunicación a que nos acompañen hoy a las 14 horas en CoViDiAr (Cooperativa de Viviendas y Servicios Públicos Diadema Argentina), ya que es de público conocimiento la falta de agua en nuestro barrio”.

Finalmente, Ojeda dijo que “hay sectores que hace 20 días no tienen abastecimiento del suministro en sus viviendas y por falta de presión el agua no alcanza a subir a los tanques. Me ha pasado en las cañerías del patio que he juntado la poca agua que sale en una olla limpia y se puede apreciar como si tuviera restos de corchos picados. En estos tiempos de pandemia la situación preocupa aun más”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias