sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de aguas y gaseosas se manifestaron afuera del gremio SUTIAGA

viernes 05 de febrero de 2021
Trabajadores de aguas y gaseosas se manifestaron afuera del gremio SUTIAGA

En la tarde de ayer, trabajadores de aguas y gaseosas se manifestaron en las afueras del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas, Gaseosas y Afines (SUTIAGA) por distintas irregularidades.

Cristian Bahamonde, delegado de Anafer, en diálogo con Crónica brindó mayores detalles y comentó que “convocamos a todos los trabajadores a manifestarse fuera del gremio debido a que venimos trayendo distintos reclamos y nunca nos dan respuestas de nada. Por eso venimos a exigir que den la cara y que digan por qué no tenemos respuestas. Si la conducción actual no se hace cargo y no nos da soluciones, queremos que venga la Federación Argentina de Aguas y Gaseosas y que explique qué ocurre”.

En este marco, sostuvo que “no sabemos qué hacer, si desafiliarnos o irnos a otro gremio, porque el sindicato abarca tres provincias, lo que es Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y es muy grave porque en ninguna de esas provincias hay presencia sindical y la patronal le está pagando a la gente lo que quiere”.



Asimismo, remarcó que “hay empresas que están pagando 25 o 30 mil pesos a los empleados haciéndonos trabajar entre 10 y 12 horas, teniendo una remuneración pactada de 70 mil pesos. No tiene que estar pasando esto si tenemos un gremio y las herramientas para que la gente esté bien, pero nos manifestamos pacíficamente para solucionarle el problema a los compañeros”.

Presencia policial y bomberos voluntarios


Por otro lado, Bahamonde se refirió a la presencia policial y de bomberos voluntarios y dijo: “Ellos siempre están presentes, fijándose que todo esté en orden y nos vinieron a hablar muy bien. La manifestación fue algo tranquilo y pacífico, solo quemamos cubiertas. Mañana (por hoy) voy a venir al gremio y voy a preguntar qué soluciones tenemos, hace cuatro meses están a las vueltas y si no la lucha continuará”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias