viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Murphy: “La minería no es una salida para Chubut”

viernes 05 de febrero de 2021
Murphy: “La minería no es una salida para Chubut”

En un breve diálogo con Crónica, el secretario general de la Regional Sur de ATECh se refirió al debate por la minería y pidió a los diputados provinciales que no aprueben el proyecto. “Sería muy lamentable que se apruebe la zonificación minera”, dijo el sindicalista. Además, criticó con dureza a las empresas mineras, que desde su punto de vista “no van a dejar absolutamente nada en la provincia”.

“La realidad es que, en las condiciones en las que estamos, sería muy lamentable que se apruebe la zonificación minera. Nosotros como sindicato a nivel provincial estamos en contra de un proyecto que no nos va a traer ninguna solución. Lo único que significa esto es más saqueo y concentración de la riqueza, y como plus, una contaminación que todavía es difícil de dimensionar”, expresó en primer término el líder de los docentes.

En este sentido, el sindicalista hizo hincapié en las consecuencias que podría traer la minería para Chubut: “Las consecuencias van a ser muy negativas para todos los habitantes de la provincia. A mí me parece que no solo es importante qué se hace en cuanto a la explotación minera o cómo se hace, sino además quién lo hace, porque cuando hablamos de estas grandes empresas, lo que sabemos es que en Chubut no son controladas. Tenemos un gobierno que no controla ni siquiera los puertos, ni hablemos de la pesca. Mucho menos las rutas, por donde pasan camiones con químicos que no sabemos ni qué son, pero nos dicen que van a poder controlar a las mineras”, criticó Murphy.

“Las megamineras son empresas que disponen de recursos para tapar absolutamente cualquier cuestión, y eso se puede ver en provincias como Santa Cruz, Catarmarca o San Juan, y también en otros países latinoamericanos, donde estas mismas empresas destruyen absolutamente todo, sin dejar otra cosa que no sea contaminación. La minería no es una salida para Chubut”, concluyó Daniel Murphy.

Te puede interesar
Últimas noticias