sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Luego de 17 años Héctor Blázquez dejó el Auto Moto Club

viernes 05 de febrero de 2021
Luego de 17 años Héctor Blázquez dejó el Auto Moto Club

Dejó sus últimos años en el Auto Moto Club de Comodoro antes de jubilarse y por esta cuestión de pandemia no le pudieron hacer una despedida. Un día Héctor “El Torcho” Blázquez junto a su señora Silvia se fue en silencio a vivir en Puerto Madryn. Ahora, disfruta tranquilo con su familia, pero no pierde esa pasión los fines de semana por los autos de carrera.

Estuvo 17 años en Comodoro Rivadavia, era el coordinador de Actividades en el autódromo General San Martín. El excomisario deportivo de la CDA y por años del TC 2000, cierto día eligió la ciudad petrolera como su destino. Aunque no se sabe muy bien si el destino lo buscó para alejarlo más de Puán natal.

“Arranqué a nivel nacional como veedor en la CDA, en Santa Rosa (La Pampa), siempre atento tratando de aprender. Me fueron metiendo para tener participación como comisario adjunto. Con Rafael Baglioni y con Ricardo Lacourd hice carreras de TC 2000 y Súper Card. Y aquí en Comodoro en la carrera del Súper Card en 1995 estuve en comisario adjunto con el mismo grupo de comisariato. Después me tocó largar carreras del TC2000, la Fórmula Renault, también hice varias carreras de Súper Card, entre otras categorías que manejaba en su momento la CDA”.

“Con algo más de experiencia comencé con los zonales en Tres Arroyos que me contrataba la Federación, algo en La Pampa, Bahía Blanca. Un día teníamos carreras en el autódromo de Puan (Bs. As.) y apareció Enrique Lola, que tenía un familiar, compañero mío de trabajo y ese chico estaba conmigo en la comisión. A Enrique lo había conocido en el ‘95. Me invitó si no quería hacer algunas carreras en Comodoro. Luego vine como en el 2000, primero vinimos con Baglioni dimos una charla en el quincho, para comisarios deportivos, banderilleros. Y después cuando no tenía TC2000 o Súper Card venía a Comodoro. Y a fines de 2003, me llama Lola y me dice que Enrique Verde estaba por tomar la presidencia y me propuso trabajar con ellos. Para atender la secretaria, se estaba por jubilar una señora. Y el 16 de Enero de 2004 comencé a trabajar en el Auto Moto, y el 16 de enero de 2021 me fui del autódromo. Fueron 17 años junto al automovilismo de Comodoro”, dice Héctor Oscar Blázquez.

¡Cebate unos mates que te salen ricos!


Decía el Torcho cuando uno pasaba a visitarlo, mientras se reía, y no quedaba otra que agarrar el mate. Pero en los últimos años era una fija trabajar sábado y domingo de actividad motor, porque estaban las picadas, porque había que controlar si alguien alquilaba el autódromo, o bien probaban las motos en el circuito. El “Torcho” también hacía la parte administrativa del Auto Moto Club.

“Comodoro me dejó momentos buenos y de los no tanto también. Es una actividad muy complicada. La propuesta de Enrique Lola fue que venía en febrero ese año el TC a Comodoro. Se había repavimentado el circuito. Yo colaboré por mi experiencia con la organización de la carrera. Luego hacía de comisario, atendía las carreras, la secretaría, zonales, nacionales, karting, motos, picadas, mucha actividad. Mucha gente que se portó bien conmigo, el resto ya está, no vale la pena recordar”.

“Hicimos capacitaciones en la época que Alejandro Iglesias fue presidente de la Federación, viajamos mucho también y creo que algo cambió. Con respeto te digo, antes venía cualquiera y probaba en el circuito, a cualquier hora y día. Ahí se implementó el seguro por la Asociación de Volantes, ambulancia y un costo. En principio zapateaban un poco, pero luego eso cambió. Se ordenaron, hoy las categorías ha mejorado mucho, la seguridad en los autos en todo sentido, la indumentaria del piloto. Hoy, el piloto sabe mucho del RPP o del RDA, antes no le daban mucha importancia. Yo igual me fue adaptando y el balance fue muy positivo”, dice Héctor Blázquez.

“Hoy quiero disfrutar de la vida y de mis nietos”


Sus hijos María Paula y Alesis le dieron 5 nietos para que Héctor Blázquez disfrute de la vida de una manera diferente junto a Silvia. Por ahora solo piensa en descansar y disfrutar de la vida, en una ciudad turística como Puerto Madryn, aunque confiesa que siempre mirará las carreras.

[caption id="attachment_702324" align="alignnone" width="1080"] Héctor junto a su esposa Silvia, se fueron a vivir a Puerto Madryn, donde gozan de sus nietos.[/caption]

“Tengo lindos recuerdos de la gente que me convocó para trabajar, los que pasaron luego también, nunca fui conflictivo. He tenido mucha llegada con algunos de la prensa, con “Quique” Vera que trabajamos mucho tiempo, Francisco Quidel y Santiago Caballo. Pero si bien se extraña un poco Comodoro estoy muy bien gracias a Dios. Tengo 42 años de casado con mi señora, dos hijos bárbaros y cinco nietos hermosos, solo quiero disfrutar de la vida y tener salud”.

“Por ahora estoy muy cómodo, cumplí con mi trabajo para lo que me contrataron. Un saludo para toda la gente que me conoce. Sí cuando se pueda visitar a los comodorenses cuando lleguen a Trelew me daré una vuelta por el autódromo”, asevera por último Héctor “El Torcho” Blázquez.

Te puede interesar
Últimas noticias