martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Romero: “No hay consenso social para la minería en Chubut”

viernes 05 de febrero de 2021
Romero: “No hay consenso social para la minería en Chubut”

La concejal de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero también se refirió en diálogo con Crónica al debate por la zonificación minera en Chubut y reafirmó su postura negativa. La referente de la oposición ratificó que tanto ella como el resto de los miembros de su partido sostienen el mismo parecer y criticó al gobierno de Mariano Arcioni. “El gobierno no puede pagar los sueldos de los empleados provinciales y pretende que tengamos minería”, dijo.

“Mi postura sigue siendo la misma, la vengo sosteniendo desde el momento en el que tuve acceso al proyecto de minería del gobierno, y es también compartida por el resto del partido, que se ha pronunciado en este sentido. En primer lugar, no hay consenso social para avanzar con ningún proyecto minero, de ninguna manera. De ninguna forma se puede avanzar con este tipo de propuestas sin el acompañamiento de la comunidad, mucho menos con este tratamiento ‘exprés’ que le quieren dar, absolutamente a espaldas de la gente”, sostuvo la concejal.

En esta línea Romero planteó que, desde su punto de vista, el proyecto tiene “grandes deficiencias” en cuanto a los controles necesarios para resguardar el medio ambiente. “Lo que van a lograr es que aumente la burocracia estatal, supuestamente a los efectos de los controles, controles que no vienen de la mano de expertos en la materia. Van a terminar yéndose y nos vamos a quedar con toda esta burocracia que se generó supuestamente para controlar. El proyecto no dice quiénes controlarían ni qué capacitación tienen que tener. No hay garantías de ningún tipo. Nosotros nos hemos manifestado en contra hace tiempo, y nuestra posición sigue siendo la misma”.

Para concluir, la referente de Juntos por el Cambio señaló que “tampoco hay volumen político para un proyecto de este tipo. Tenemos un gobierno que es muy cuestionado, que no tiene ningún volumen político, repito. No tienen la menor credibilidad para plantear algo así a la comunidad. No pueden pagar los sueldos de los empleados provinciales y pretenden que tengamos minería. Tampoco pueden garantizar las clases a los chicos, ¿alguien puede creer que van a poder garantizar el control y la sustentabilidad del medio ambiente?”, concluyó la excandidata a la intendencia de Comodoro.

Te puede interesar
Últimas noticias