La Justicia también le puso freno a la sesión de la Legislatura

Foto ilustrativa.

Es para poder resolver a la medida autosatisfactiva presentada por los vecinos autoconvocados por el No a la Mina. La Legislatura no podrá tratar el proyecto antes de que haya una sentencia al respecto.

La Jueza Civil, Comercial y Laboral Alicia Arbilla determinó mediante la resolución favorable de una medida cautelar que debe suspenderse el tratamiento del proyecto de zonificación minera en la Legislatura hasta tanto resuelva sobre la medida autosatisfactiva presentada por los vecinos autoconvocados por el No a la Mina.

La providencia fue conocida en horas del mediodía cuando ya había sido suspendida la sesión por falta del dictamen del proyecto en la Comisión de Recursos Naturales del parlamento chubutense.

La presentación de la medida se realizó el 24 de noviembre último y de acuerdo con lo que explicaron ayer, en primera instancia el Juzgado Civil se declaró incompetente, lo pasó al Superior Tribunal de Justicia que no dio respuesta hasta el miércoles. Luego de un reclamo presentado por la abogada Silvia de los Santos, respondieron que no les correspondía y se tenía que resolver en Esquel, señala Red43.

En este contexto, los vecinos fueron ayer a Tribunales. Allí recibieron el compromiso de la jueza Arbilla para tener una respuesta durante el día.

Suspenden el tratamiento

Finalmente, la magistrada ordenó suspender cautelarmente el tratamiento del proyecto 128/20, hasta que este planteo tenga una definición concreta.

Te puede interesar
En esta ciudad se volvió a marchar por el femicidio de Úrsula

Lo que el grupo de vecinos pretende es el que la zonificación sea retirada de la Legislatura, aduciendo diferentes argumentos, entre ellos inconstitucionalidad. Eso aún no fue respondido ni a favor ni en contra pero, de acuerdo con la disposición judicial, en el recinto no se podrá debatir el proyecto hasta que se defina el fondo de la cuestión, finaliza la información del medio de Esquel.

Comentar
- Publicidad -