viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

En Comodoro - Rada Tilly se reportaron 60 nuevos contagios de Covid-19 y cuatro fallecimientos

jueves 04 de febrero de 2021
En Comodoro - Rada Tilly se reportaron 60 nuevos contagios de Covid-19 y cuatro fallecimientos

En el reporte de ayer del Ministerio de Salud del Chubut, con corte de información a las 13, se informaron 180 nuevos positivos de Covid-19 en la provincia y 7 casos mortales; mientras que el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly sumó 60 nuevos casos y cuatro fallecidos.

En cuanto a los demás contagios, Río Mayo sumó 3 casos positivos; Ricardo Rojas 3; Puerto Madryn 18, ocho durante el operativo Detectar y once con nexo epidemiológico; Trelew 13, seis con nexo y se descuentan cinco casos del total que estaban duplicados; Rawson 15, once durante el operativo Detectar y cuatro con nexo; Gaiman 1 sin nexo; Esquel 37; Trevelin 5; Lago Puelo 8; El Maitén 1; El Hoyo 1; José de San Martín 1; Corcovado 4, y siete de días previos no informados en reportes anteriores; Gualjaina 2, de días previos no informados en reportes anteriores y Cholila 1.

Reporte de fallecidos


Por otro lado, el reporte de fallecidos informó cuatro decesos en Comodoro Rivadavia, tres mujeres de 48, 66 y 79 años y un varón de 73 años, todos con comorbilidades. Un fallecido en Rawson, varón de 65 años, con comorbilidad y dos fallecidos en Gualjaina, un varón de 63 años y una mujer de 81 años, ambos con comorbilidad.

Referentes de Salud mental se reunieron para dar respuestas a la problemática de la adolescencia en la ruralidad


Este miércoles referentes del Ministerio de Salud de Chubut y del Área Programática Sur (APS) se reunieron vía zoom para dar respuestas de salud integral a la problemática de la adolescencia en la ruralidad.

El encuentro fue encabezado por Myriam Monasterolo, directora del APS, quien estuvo acompañada por la directora asociada Margarita Opazo. Participó personal del Hospital de Río Senguer, el servicio de Salud de Mental y Adolescencia del Hospital Regional, la Dirección de Programas del Ministerio de Salud de Chubut y la Dirección de Salud Mental y Adicciones.



El objetivo fue pensar estrategias de intervención para la adolescencia en la ruralidad en función de un estudio de caso.

En ese sentido, Monasterolo, sostuvo que “se acordaron criterios de casos coordinados para dar respuestas de salud integral a la problemática de la adolescencia en la ruralidad, puntualmente en la localidad de Río Senguer. Fue un encuentro muy positivo que da continuidad al trabajo que se viene realizando con los hospitales rurales que integran el Área Programática Sur”.

Te puede interesar
Últimas noticias