jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Amplio operativo de seguridad en la Legislatura antes del debate minero

jueves 04 de febrero de 2021
Amplio operativo de seguridad en la Legislatura antes del debate minero
amplio-operativo-de-seguridad-en-la-legislatura-antes-del-debate-minero
amplio-operativo-de-seguridad-en-la-legislatura-antes-del-debate-minero

Ayer por la mañana, se dio a conocer la noticia de que el Gobierno dispondrá de un fuerte operativo de seguridad en la Legislatura, a pesar de que los diputados no estarán presentes en el recinto al momento de la sesión extraordinaria de mañana. En Rawson hay temor de que grupos antimineros se hagan presentes y provoquen destrozos, como ha sucedido en ocasiones anteriores. El jefe de la policía provincial, Miguel Gómez brindó detalles sobre el operativo.

“Tenemos un plan de acción que es reforzar distintos objetivos, establecimientos y distintos organismos en aras de prevenir y de lamentar situaciones”, comentó Gómez ayer por la mañana a Cadena Tiempo.

El funcionario policial señaló que el operativo se sostendrá hasta el fin de semana y resaltó que “los diputados pidieron no tener consigna policial. No obstante, es nuestra obligación brindar seguridad a los señores diputados. Para ello tenemos un trabajo elaborado que lo estamos sosteniendo y esperamos hacerlo de forma correcta en las próximas horas”.

Además, aseguró que ningún diputado manifestó temor por su integridad física. “En lo más mínimo, están conscientes del trabajo, salvo algunos casos puntuales de diputados que han vivido escraches, amenazas o daños puntuales en sus casas. No niego que algunos diputados tengan preocupación, pero repito, he tomado contacto en el día de ayer (por este martes) con casi todos y hay tranquilidad”, concluyó Gómez.

Operativos en rutas


Aunque Gómez no lo mencionó ayer al explicar las maniobras de seguridad que implementarán en el marco de la sesión que tratará la minería, desde algunos sectores de referentes que organizan las movilizaciones de rechazo minero no descartan que desde el Gobierno también tengan previsto realizar operativos en las rutas con el fin de desbaratar las movilizaciones, si es que se concretan, desde distintas localidades hacia Rawson.

Los referentes están al tanto de esta posibilidad, por eso hoy terminarán de decidir sus estrategias.

Te puede interesar
Últimas noticias