La avenida Rivadavia quedará reconstruida y habilitada en ambas manos en los próximos días

Con el compromiso de pensar en el futuro e invertir en infraestructura para atender las necesidades de la ciudad, el intendente Juan Pablo Luque inaugurará uno de los frentes de obra más emblemáticos de su gestión: la reconstrucción de la avenida Rivadavia en ambas manos, desde Alsina hasta España.

La arteria es uno de los puntos neurálgicos que atraviesa el casco céntrico hacia los barrios de la zona sur y quedará habilitada para su circulación el próximo martes, con un recambio de cañerías de servicios básicos, pavimento y cordón cuneta, además del embellecimiento de los bulevares.

Luego de un primer año marcado por la pandemia en cuanto a organización y objetivos del equipo de gobierno de la ciudad, la determinación política del intendente en avanzar con todos los frentes de obras prioritarios permitió lograr la terminación de la reconstrucción de la avenida Rivadavia, un proyecto trascendental por su impacto social y mejora de la calidad de vida de la comunidad comodorense.

Con una intervención que tuvo sus inicios en mayo del año pasado, se desarrollaron trabajos de distinta índole para la reconstrucción total de la avenida en sus dos manos entre Alsina y España, uno de los ingresos al casco céntrico más utilizado. Pese a las continuas lluvias en los meses de invierno, los trabajos se agilizaron y a principios de 2021 se enfocó la obra más gruesa para poder disfrutar en febrero de un casco céntrico renovado en sus calles principales.

Te puede interesar
Comenzó una maratón de inauguraciones de obras en esta ciudad

En cuanto a las tareas ejecutadas, se demolió las bases del pavimento antiguo, se renovaron las cañerías de los servicios de cloacas y agua y se cubrió más de 16 mil metros cuadrados que implica esta avenida con una nueva y gruesa calzada de hormigón y cordones cuneta; a todo esto, se suma el reacondicionamiento y embellecimiento de los bulevares.

“Esta avenida es una de las más importantes de la ciudad porque atraviesa toda la zona sur de este a oeste y es, sin dudas, una de las obras más significativas que lleva adelante la gestión del intendente Luque, desde lo económico y logístico y que esperamos inaugurar la próxima semana”, señaló el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López.

Mejoramiento de puntos verdes y el valor de la figura de Pietrobelli

En relación a los trabajos que se vienen desarrollando para embellecer los distintos espacios verdes y públicos de la ciudad, el funcionario se refirió a la pronta terminación de la obra del boulevard donde se encuentra el busto en homenaje a Francisco Pietrobelli, fundador de Comodoro Rivadavia.

“En un mes especial por el aniversario de la ciudad, vamos también a inaugurar uno de los bulevares significativos de la avenida Rivadavia donde los equipos municipales trabajaron en su ordenamiento, limpieza y reacondicionamiento”, expresó López.

De esa manera, el Ejecutivo local avanza con su objetivo de finalizar una infraestructura vial acorde a la ciudad que pretende la gestión, con lugares verdes, iluminados y seguros para el disfrute de todos los comodorenses.

Comentar
- Publicidad -