miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Por el homicidio de Samuel Ovejero su expareja Juliana Uribe seguirá con arresto domiciliario

jueves 04 de febrero de 2021
Por el homicidio de Samuel Ovejero su expareja Juliana Uribe seguirá con arresto domiciliario
Homicida con arresto domi copia (Large)
Homicida con arresto domi copia (Large)

Pasado el mediodía de ayer se concretó ante un tribunal de revisión compuesto por dos jueces la audiencia de revisión de la prisión preventiva a Juliana Uribe en relación al homicidio de Samuel Ovejero, acontecido el pasado 29 de julio de 2017.

El fiscal solicitó se mantenga el arresto domiciliario que cumple la imputada en base a la existencia del peligro de fuga, en tanto que la defensa no cuestionó el pedido. Finalmente el tribunal resolvió mantener el arresto domiciliario de Uribe por seis meses, o hasta que la sentencia quede firme, lo que ocurra primero, de acuerdo con lo informado por el vocero de prensa del Ministerio Público Fiscal (MPF).

La causa tiene el “doble conforme”, es decir condena de un tribunal de juicio (primera instancia) y confirmación, por mayoría, de la Cámara en lo Penal local. El estado de la misma es en trámite, en consulta por el monto alto de la pena, ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia provincial. Cabe recordar que Juliana Uribe en primera instancia fue condenada por unanimidad a la pena de 14 años de prisión luego de haber sido declarada penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”.

El tribunal de revisión fue integrado por los jueces penales Mariano Nicosia y Daniela Arcuri; el MPF fue representado por Adrián Cabral; fiscal general; en tanto que la defensa de Uribe fue ejercida por José Palacios, abogado particular.

El homicidio de Samuel Ovejero

El ilícito contra la vida ventilado en debate acontece el pasado 29 de julio de 2017, siendo aproximadamente las 12:20, cuando la víctima Samuel Ovejero se encontraba en compañía de la imputada, con la cual mantenía una relación de pareja, Juliana Uribe, junto a un menor, en el interior de un automóvil e iniciaron una discusión por la devolución de una camioneta. Interviene la madre de la imputada que retira al menor del lugar. Así la imputada Uribe con claras intenciones de darle muerte tomó un cuchillo y le asestó al menos tres puñaladas a Ovejero, una de ellas en el tórax que le perforó el ventrículo derecho del corazón, como así también un corte en la sien derecha y laceraciones en los dedos: índice y medio de la mano izquierda. Llega inmediatamente el lugar un hermano de la víctima y personal de la Seccional Sexta. Luego trasladan a la víctima en forma particular al Hospital lugar donde Ovejero fallece como consecuencia de un “shock hipovolémico irreversible producido por herida de arma blanca en tórax”.

Te puede interesar
Últimas noticias