jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Israel comenzará a vacunar contra el coronavirus a toda la población mayor de 16 años

jueves 04 de febrero de 2021
Israel comenzará a vacunar contra el coronavirus a toda la población mayor de 16 años

El Ministerio de Salud informó que a partir jueves la campaña de inoculación se ampliará a todos los ciudadanos, con excepción de los niños, dado que fueron excluidos de los ensayos clínicos y, por lo tanto, no pueden ser inmunizados hasta que se realicen investigaciones adicionales.

El Ministerio de Salud de Israel ordenó a los proveedores de atención médica que se preparen para ofrecer vacunas a todo el público adulto a partir del jueves, ya que el número de casos de coronavirus se mantiene alto y el gabinete evalúa extender confinamiento a nivel nacional de viernes a domingo, informó el medio The Times of Israel.

Israel encabeza la campaña de vacunación más rápida del mundo, con más de un tercio de la población ya inoculada al menos con una dosis, pero la tasa se ha ralentizado en los últimos días.

Hasta hoy, las vacunas estaban disponibles para los grupos de riesgo y para cualquier persona mayor de 35 años, con los ancianos como prioridad para ser inmunizados, así como los adolescentes de 16 a 18 años. Ahora, cualquier persona mayor de 16 años podrá ser vacunada. Los niños menores de 16 fueron excluidos de los ensayos clínicos y, por lo tanto, no pueden ser inoculados hasta que se realicen investigaciones adicionales.

El Ministerio de Salud informó este miércoles que 3.236.859 israelíes ya recibieron su primera dosis de la vacuna, de los cuales 1.855.071 también recibieron la segunda.

Netanyahu dijo el martes que Israel tiene como objetivo vacunar al 90% de los mayores de 50 años contra la enfermedad de COVID-19 en dos semanas, como parte de su carrera para contrarrestar las mutaciones del coronavirus que se propagan rápidamente.

La campaña nacional de inoculación se ha ralentizado en los últimos días, ya que los proveedores de atención médica tienen cada vez más dificultades para que las personas vayan a los centros a vacunarse, y algunos lugares con dosis excesivas invitan a todos los que quieran recibir las vacunas. Al menos un proveedor se vio obligado a desechar las dosis caducadas.

Mientras tanto, los funcionarios de salud hicieron fuerza para que se extienda el confinamiento, ya que cuatro semanas de cierre combinadas con la campaña de vacunación apenas pudieron bajar la alta tasa de contagios, sostiene The Times of Israel.

Al Ministerio de Salud le preocupa que el fin del confinamiento este viernes de lugar a un fin de semana de reuniones familiares y sociales en los hogares y un aumento en los casos positivos, informó Channel 12.

Se cree que el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, y los funcionarios de salud quieren extender la cuarentena vigente hasta principios de la próxima semana, dado que que permitiría que cientos de miles de personas más se vacunen contra el coronavirus antes de que se relajen algunas restricciones.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, señaló que comenzar con la reapertura este viernes tendría “consecuencias letales” y sugirió postergarlo para la semana que viene y llevar a cabo la desescalada con “suma cautela”.

En referencia al aeropuerto internacional de Ben Gurión, prácticamente cerrado al tráfico aéreo desde hace más de una semana y que está previsto continúe clausurado hasta al menos el próximo domingo, dijo que su reapertura la semana que viene sería “un suicido”.

Un grupo de trabajo de la Dirección de Inteligencia Militar de las Fuerzas de Defensa de Israel informó este miércoles que el número de reproducción básico, o R0, el número promedio de personas que infecta cada portador del virus, ha aumentado constantemente en los últimos días hasta llegar a 0,99, muy cerca de 1, lo que indicaría que la situación está empeorando.

Sostienen que probablemente se deba a la variante más infecciosa del Reino Unido, que representa la gran mayoría de los casos nuevos en Israel.

El Ministerio de Salud informó este miércoles 7.919 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total alcanzó 663.665, incluidos 73.707 casos activos. De ellos, 1.074 se encontraban en estado grave, con 371 en estado crítico y 292 utilizando ventiladores. El número de muertos se elevó a 4.888. Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Últimas noticias