viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Volvía de vacaciones y lo mataron delante de su familia para robarle el auto

jueves 04 de febrero de 2021
Volvía de vacaciones y lo mataron delante de su familia para robarle el auto

Ocurrió en San Francisco Solano. El vehículo, descontrolado, recorrió 800 metros a toda velocidad hasta que chocó. Hay tres detenidos.

Volvían de pasar las vacaciones en familia en la Costa. Sergio Lust (46) manejaba su Volkswagen Vento. A la derecha lo acompañaba su hija de 9 años y atrás iban su esposa Anahí Jara (35), con otras dos hijas (de 2 y de 4). Era el epílogo de esos momentos que quedan guardados para siempre como recuerdos. La inseguridad en el Conurbano, otra vez, lo tiñó de tragedia.

Un asalto, tiros y una reacción desesperada: Lust murió después de recibir dos balazos durante un intento de robo, hacer ocho cuadras inconsciente y chocar su auto contra otro, un poste de luz y un árbol. Hay tres sospechosos detenidos.

La secuencia dramática empezó en la madrugada de este miércoles, minutos antes de las 4. La familia volvía de pasar dos semanas en San Bernardo. Iban a regresar el fin de semana pero decidieron quedarse dos días más.

Atravesaban el partido de Almirante Brown por avenida San Martín en el Vento, que es propiedad del jefe de Lust (trabajaba como repartidor para una empresa textil). Iban hacia José Mármol, donde está su casa. A la altura de San Francisco Solano, en la esquina de Santa Ana, Lust se detuvo en un semáforo.

En ese momento apareció un grupo de siete ladrones, según el relato de Anahí. Uno de ellos se tiró frente al auto para fingir que lo habían atropellado. Otro pasó por atrás del auto y fue hasta la ventanilla del conductor. Le dijo a Lust que los llevaran al hospital.

El hombre les dijo que les daba el auto, pero le dejaran bajar a toda su familia. En ese momento, el que estaba en el piso se levantó y apuntó a Lust directamente al pecho, según contó Jimena, la cuñada del hombre a Clarín.

Entonces Lust tuvo el instinto que podría haber tenido cualquiera: aceleró a fondo y escapó para proteger a los suyos. El asaltante no lo perdonó y disparó por lo menos cuatro veces, según el relato de Anahí a la Policía.

La víctima recibió primero un balazo en el pecho. El ladrón se corrió y en el escape, le volvió a tirar desde atrás a la familia. Uno de los disparos volvió a herir al hombre. Lo hirió en la nuca y la bala le salió por la sien. Con Lust inconsciente y un pie sobre el acelerador, el auto hizo 800 metros a toda velocidad. En San Martín al 5100, ya en Rafael Calzada, terminó subiéndose a una vereda, chocó a otro que salía de un garaje, dio contra un poste de luz y un árbol.

"Venía como una flecha. Pegó contra un poste de luz, me pegó a mí y me tiró unos 30 metros. Por suerte, mi hijo estaba en el asiento trasero", le dijo a TN Manuel, de 60 años, el conductor del Citroën Aircross que recibió el impacto del lado del acompañante. El hombre estaba llevando a sus hijos a trabajar.

El momento del choque quedó registrado en video por una cámara de seguridad.

Vecinos lograron rescatar a la mujer y a las tres nenas. La mayor sufrió fractura de clavícula, otra una lesión en el mentón y la esposa de la víctima, algunos golpes.

Walter, otro vecino, relató: "Estaban todas las nenas llena de sangre y la mujer gritaba que le habían pegados dos tiros a su marido". Además, remarcó que "la ambulancia tardó como una horaen venir. El muchacho estaba vivo, hasta que murió en el auto".

La Policía detuvo a tres delincuentes que habrían participado del intento de robo. Además, secuestraron un revólver calibre .32 largo que coincide con uno de los plomos encontrados en el interior del Vento, según dijeron a Clarín fuentes judiciales. Otras ocho personas estaban demoradas y se investigaba si eran parte de la banda de siete asaltantes.

El hecho es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora en una causa caratulada como "homicidio agravado criminis causa".

Según los familiares del hombre, los vecinos aportaron filmaciones de las cámaras de seguridad donde ocurrió el asalto y señalaron que "es un grupito que se junta siempre en esa esquina a hacer lo mismo".

"Queremos justicia. ¿Por qué tanta maldad? Si él les estaba dando todo", dijo Jimena. Fuente: Clarín.

Te puede interesar
Últimas noticias