La Federación aprobó la construcción de un kartódromo en Sarmiento

La Federación de Automovilismo confirmó la construcción de un kartódromo en Sarmiento.

La Federación Chubutense de Automovilismo, aprobó la realización de un kartódromo para la Asociación Sarmientina de Automovilismo, luego el mismo deberá ser homologado para su utilización. En principio se comenzaría con dos categorías, mientras que las competencias en el circuito 5 de octubre se estarían iniciando el 14 de marzo.

Juan Carlos Perry, presidente de la Asociación Sarmientina de Automovilismo (ASA), ayer en contacto con Crónica, expresó algunos detalles sobre la reunión de la mesa federativa que tuvo lugar en Gaiman. “Llevamos un proyecto de ampliación del circuito 5 de Octubre el cual fue aprobado. Era algo que teníamos en carpeta, pero también presentamos la realización de un kartódromo, para comenzar a competir con el karting de tierra. Esto fue aprobado, también con el apoyo de la gente de Comodoro, prácticamente todos los clubes porque fue por unanimidad. Muy contento porque todos nos acompañaron”.

“El kartódromo hace rato que lo quería hacer porque me inclino por hacer algo para los pibes, sumar pilotos jóvenes, que luego de Sarmiento puedan ir saliendo para otros lugares. Para eso se debe comenzar desde abajo, siempre tenía esa idea y ahora creo que se podrá lograr. Eso me pone muy contento”, dice Juan Carlos Perry.

Contarán con el apoyo del intendente Sebastián Balochi

Con respecto a la obra, el presidente del 5 de Octubre, aseguró que tendría un dibujo de aproximadamente 2200 metros y entre 12 a 15 metros de ancho. “Ya lo tenemos hablado con el municipio, con el intendente Sebastián Balochi, también con Camarda de Obras Públicas. Ellos están comprometidos, nos dijeron que nos darían una mano en todo lo que significa el movimiento de suelo, la construcción de este circuito de tierra. De palabras ya tenemos la confirmación, ahora estamos esperando que llegue Sebastián Balochi porque no está en Sarmiento, luego tendremos una reunión con ellos para ver cuándo se puede comenzar a trabajar”.

Las autoridades de pista de la Asociación Sarmientina de Automovilismo (ASA).

“En principio estaríamos comenzando con una o dos categorías para arrancar. El dibujo, una parte está dentro del mismo circuito grande, otra la Municipalidad nos cedería una parte de tierra en una curva. Calculo que será en calidad de préstamo, comodato, de uso de la tierra, y después se verá más adelante como queda. Todavía no presentamos el reglamento del karting, será después, en eso está Horacio Fita, quien sugirió el mismo reglamento que se utiliza en Santa Cruz, del karting cajero. Horacio es nuestro representante ante la mesa federativa, integrante de nuestra comisión directiva aquí en Sarmiento. Horacio maneja todo eso en cuanto a reglamentación, y yo me dedico a las gestiones, entre otras cosas”, expresa Juan Carlos Perry.

El 14 de marzo comienzan a correr en Sarmiento

Las categorías mayores del automovilismo de Sarmiento, como no corrieron el año pasado ninguna fecha, de los reglamentos no hubo que homologar nada. Y las competencias se estarán iniciando el 14 de marzo en el circuito 5 de Octubre. “Y se está viendo, que las competencias sean con público, sino es imposible hacerlas. Ahora queda que nuestro presidente de la Federación, Ricardo Lagos, se junte con el Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich. Luego Ricardo hablará con los Clubes y nosotros tendremos que juntarnos con el intendente, con el comité de crisis, salud, con quien corresponda para plantearles la situación. Pero sin público no se puede hacer nada”, dijo por último Juan Carlos Perry, el presidente de la Asociación Sarmientina de Automovilismo.

Lo importante también es que hasta el momento existe un antecedente válido, que en medio de la pandemia la Asociación de Karting de la Patagonia Sur fue la primera en correr con público y con protocolo Covid-19 sin inconvenientes.

Comentar
- Publicidad -