jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El Pique prepara las 6 Horas de Pesca Variada

jueves 04 de febrero de 2021
El Pique prepara las 6 Horas de Pesca Variada

El Club Social Pesca y Náutica el Pique organiza el próximo domingo las 6 Horas de Pesca Variada - Copa Challenger Néstor Blanco. Miguel Soto Maraño, presidente del Club, junto a Enrique Daniel Fernández, forman parte de la coordinación general del certamen, que también se desarrollará bajo protocolo Covid-19.

La pesca no es ajena y formar parte de un protocolo por la pandemia, en este certamen por parejas, que tiene abiertas inscripciones hasta mañana viernes a las 19.00, pero esta vez en la sede del Club Social Pesca y Náutica El Pique. Todo un lujo para los socios.

“Está quedando muy lindo el Club y ya se están sumando nuevos socios. Ahora, luego de estar reunido con Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, de haberle dado forma al protocolo de pesca, haremos este concurso. Estas eran las tradicionales 10 Horas de Pesca, pero por sugerencias y por la situación de la pandemia la haremos reducida y de día. Las 6 Horas de Pesca Variada- Copa Challenger Néstor Blanco. Lo queremos agasajar, reconocer, a un viejo pescador, campeón del Club”, dice Enrique Fernández.

Por primera vez el sorteo de estacas será en el Club


Podrán participar las categorías Honor, Caballeros, Veteranos, Promocional, Principiantes, Damas, Mixtos y Cadetes. Habrá premio del primero al tercero en prácticamente todas las categorías, salvo en Principiantes que se verán favorecidos hasta el quinto puesto. “Esta es la primera edición del torneo. Tenemos todo programado, con un reglamento y un protocolo de pesca. Antes iba a pescar con nosotros toda la familia, ahora no. Serán los dos pescadores, la gente que va a colaborar en el pesaje, planillaje, se contará como siempre en la playa, para evitar que se junte la gente. La idea es que los pescadores estén unificados con este protocolo, estamos autorizados por Comodoro Deportes. De noche no se autoriza nada”.

“Será de 10.00 a 16.00 horas, no existen cupos con la cantidad de participantes, estacas a 20 metros cada una y sin bufete. Nosotros iremos temprano a poner las estacas, cosa que el pescador llega y sabrá cuál es tu lugar de pesca. Y por primera vez a las 19.00 se hará el sorteo de estacas el día viernes en nuestro Club”, cuenta Miguel Maraño.

Néstor Blanco, reconocido por el Club


Se desarrollará el certamen en Bahía Solano Refugio Pascual Fenolle. Y el domingo la competencia comienza a las 10.00 y se extenderá hasta las 16.00 y se aclara que es sin cebo.

“Se hace el pesaje, cómputos y se entregan los premios. Llevaremos computadoras para hacer todo más rápido, y no habrá bufete porque eso implica que vaya otra gente acompañante de nosotros que se encargue de la cocina. Pondremos dos balanzas para agilizar el pesaje, se marcará con cinta y guía la zona de distancia. Todos queremos seguir pescando, por eso se debe hacer bien las cosas. Si tenemos la ventaja que es una actividad al aire libre”, asegura Enrique Fernández.

[caption id="attachment_702132" align="alignnone" width="1077"] Néstor Blanco tiene 82 años y es un permanente animador del club. La Copa Challenger llevará su nombre.[/caption]

Néstor Blanco que tiene 82 años, uno de los campeones que tiene el Club, será reconocido por el Club El Pique, y la comisión estuvo de acuerdo en tan merecido halago que la Copa Challenger lleve su nombre, por ser uno de los destacados pescadores que tiene la institución, por su pasión por la pesca y hombría de bien. Esta copa se pone en juego por primera vez. “Yo comencé a pescar hace como 9 años con Néstor. Y justo no tenía una pareja para pescar. Y lo convoque a pescar un torneo de 12 horas, y la ganamos. De ahí comenzamos a competir, fuimos a Rawson a las primeras 18 Horas y las ganamos, en segunda vez quedamos segundos, entre otros torneos donde hicimos podio. Un deportista de toda la vida, que corre la playa”, dice Miguel Maraño.

Por último Enrique Fernández aseveró: “Lo bueno es que este reconocimiento lo hacemos en vida, por la trayectoria, la pasión que le pone, cumplirá el 8 de diciembre 83 años. Y estará pescando también con nosotros el domingo”.

Te puede interesar
Últimas noticias