miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Casanovas: “El proyecto del Gobierno debe hacer más hincapié en la parte ambiental”

jueves 04 de febrero de 2021
Casanovas: “El proyecto del Gobierno debe hacer más hincapié en la parte ambiental”

La diputada del Frente de Todos habló sobre el proyecto de minería ayer por la mañana y remarcó una vez más las diferencias que existen con el Gobierno de la provincia respecto al debate que se viene dando. Le legisladora planteó que “no todos los diputados del peronismo tenemos la misma posición” y recalcó la necesidad de hacer más hincapié en el cuidado del medio ambiente para que la minería pueda ser algo viable en Chubut.

Ayer, los diputados del PJ se reunieron para debatir una vez más acerca del proyecto de zonificación minera que impulsa el gobierno de Mariano Arcioni en Chubut. La intención del encuentro fue definir una postura concreta de cara al debate por la minería, que se dará mañana en la Legislatura.

En diálogo con Radio del Sur, la diputada comodorense Adriana Casanovas se refirió al tema del momento y habló sobre el diputado Carlos Eliceche, uno de los integrantes de su bloque, que en reiteradas ocasiones dijo estar a favor del debate minero. “Carlos Eliceche desde que apareció con el gobernador y el Presidente no volvió a tener contacto con el bloque Justicialista”, indicó.

“No todos los integrantes del peronismo tenemos la misma posición sobre la minería. Lo que el Presidente le pidió a Carlos Linares fue que revisara el proyecto del gobierno provincial”, graficó la diputada sobre el encuentro que tuvo hace días el presidente del PJ provincial con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Finalmente, Casanovas dijo no estar en contra del proyecto de zonificación minera, pero advirtió: “Creo que debemos tener como experiencia lo que se hizo mal en Comodoro para no repetirlo. El proyecto del gobierno debe hacer más hincapié en la parte ambiental. No hemos podido trabajarlo como deberíamos”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias