Legislatura: en tenso clima recién hoy se sabrá si hay dictamen por la minería

Ayer por la mañana este diario trató de comunicarse con diputados de todos los bloques, pero no hubo respuesta, a pesar de la constante insistencia. Según se pudo averiguar, los legisladores no quieren hablar sobre el tema. Se anticipa un viernes muy caliente en Rawson y en la provincia en general.

Anteayer, el Gobierno de la provincia detonó una bomba que se sabía podía explotar en cualquier momento. Se venía hablando en los medios sobre la posibilidad de que el gobernador hiciera un llamado a sesión extraordinaria para tratar el proyecto de minería en Chubut, pero hasta el momento eran solo trascendidos. Finalmente, Arcioni convocó la extraordinaria para mañana viernes 5. Una de las suposiciones que algunos hacen es que el mandatario provincial ya tendría los votos necesarios para finalmente poder aprobar el proyecto minero en Chubut, pero nada está dicho todavía.

Ayer, este diario intentó ponerse en contacto con diputados de todos los bloques. No hubo respuesta ante los insistentes llamados telefónicos. La única diputada que atendió el teléfono fue Xenia Gabella, del interbloque de Chubut al Frente, pero no quiso hablar. La legisladora agradeció el llamado y dijo que solo levantó el teléfono por una cuestión de respeto y buena relación con el diario, pero no quiso decir nada sobre el debate de la minería.

Te puede interesar
Minería en Chubut: el CONICET reitera que el proyecto no es viable
Ricardo Sastre. El presidente de la Legislatura dirigirá la sesión remota desde la Cámara de Diputados en Rawson.

Desde la Legislatura, una fuente dijo que el clima que se vive es “áspero y tenso” y que los diputados no quieren hablar del tema, menos ahora, con el debate en puerta. Además, la persona que brindó detalles a Crónica sobre los tensos momentos que se viven en Rawson adelantó que, en principio, los votos para aprobar el proyecto estarían, pero sin embargo advirtió que “todo cambia minuto a minuto”.

Con este panorama en curso, solo queda ver qué sucederá finalmente mañana cuando los diputados traten finalmente el proyecto de zonificación minera a las ocho de la mañana en una sesión remota.

Comentar
- Publicidad -