jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

La Bancaria se declaró en estado de alerta y movilización

jueves 04 de febrero de 2021
La Bancaria se declaró en estado de alerta y movilización

La Bancaria de Comodoro Rivadavia anunció este miércoles que se encuentra en estado de alerta y movilización ya que la banca privada busca imponer una rebaja salarial para las bancarias y bancarios de menores ingresos.

Al respecto, Jorge Uliarte, secretario general de La Bancaria local, en diálogo Crónica señaló que “estamos con las reuniones de paritarias e indudablemente la banca privada pretende que los ingresantes tengan un sueldo más bajo que la escala salarial, normal y habitual de cualquier trabajador bancario, aduciendo que tienen que capacitarlos y que los primeros seis meses deberían cobrar menos”.

En este sentido, remarcó que “es una locura y más teniendo en cuenta que los bancos hoy en día tienen menor personal disponible por diferentes motivos, entonces no se puede pretender meter la mano en el bolsillo al trabajador. Estos artilugios son monedas de cambio y lo único que le interesa a la banca privada es la rentabilidad por sobre todas las otras cosas”.

“No hay motivo financiero ni económico para ello”


Continuando, detalló: “No hay motivo financiero ni económico para ello. Los bancos mientras haya inflación siempre van a ganar plata y lo que te venden es tiempo, pero mientras haya índice inflacionario ajustan permanentemente, de hecho las tasas son variables”.

“La banca privada siempre da la nota”


Por otro lado, Uliarte dijo que “dentro de las negociaciones que se venían manejando, se está planteando el último reajuste del mes de diciembre que es de 2.2 por ciento y el último trimestre (enero, febrero y marzo) hasta tanto se estabilice un poco el tema inflacionario y saber qué nos depara para este 2021. La banca privada siempre da la nota, así que el estado de alerta ya está manifestado y no tienen argumentos sólidos como para contrarrestar la decisión que quieren tomar. Nosotros estaremos atentos y a partir de mañana (por hoy) se hará lo que se decidan en las asambleas, con afectación de público seguramente la semana que viene si no se llega a un arreglo, pero hoy el tema de las movilizaciones son complicadas por los protocolos. Lo haremos seguramente a través de los lugares de trabajo, donde los empleados se sienten más seguros y con elementos sanitarios a disposición”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias