miércoles 24 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Úsqueda: “Es impresionante la masividad del reclamo y la indignación ante un gobernador que no escucha”

jueves 04 de febrero de 2021
Úsqueda: “Es impresionante la masividad del reclamo y la indignación ante un gobernador que no escucha”

Desde las 17 horas se realizará un festival musical en rechazo a la megaminería y a las 20 horas se concretará una marcha por el centro de Comodoro, replicando este tipo de actividades en toda la provincia.

En reclamo por el tratamiento de la iniciativa popular y en rechazo al proyecto de zonificación minera impulsado desde el Gobierno Provincial, este jueves desde las 17 horas se realizará un festival de “música de la resistencia” en la plaza de la Escuela Nº 83 que contará con la participación de Pini, Javier Ortega y Descarte Rock and Roll entre otros artistas.

Asimismo a las 20 horas, puntual, se concretará una nueva movilización por la zona céntrica para visibilizar el reclamo que hace tiempo viene gestándose por parte de distintos sectores sociales.

Desde el Foro Ambiental y Social de la Patagonia, Zulma Úsqueda, en diálogo con Crónica, expuso que “todo Chubut está en alerta, va a haber movilizaciones hasta en los pueblos más pequeños de la provincia, recientemente se sumó Río Pico también a la lucha” y añadió que “el No a la megaminería es masivo, no solamente estamos las organizaciones que venimos trabajando hace años sino también vecinos autoconvocados, organizaciones religiosas e instituciones académicas, es impresionante la masividad del reclamo y la indignación ante un gobernador que no escucha, y un Presidente que apoya a quien no tiene que apoyar. Por eso salimos a la calle y vamos a estar el viernes también haciendo actividades”.

Extraordinaria


Respecto a la sesión extraordinaria del viernes 5 de febrero en la cual se trataría el proyecto de zonificación minera, la referente del sector ambiental planteó que ya en otras oportunidades habían adoptado maniobras similares de manera que tras la marcha de hoy terminarán de definir acciones para dicha jornada y si se movilizan a Rawson.

Paro en defensa del ambiente


En este marco desde la CTA Autónoma y de los Trabajadores, anunciaron un paro por 48 horas a partir de hoy en defensa del medioambiente, del agua y la vida; “es masivo este posicionamiento en la provincia del Chubut contra la megaminería, a pesar de tener a los gobernantes en contra” concluyó Úsqueda.

Te puede interesar
Últimas noticias