viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La ministra de Educación recorrió escuelas de Esquel y Trevelin

miércoles 03 de febrero de 2021
La ministra de Educación recorrió escuelas de Esquel y Trevelin

En el marco de la agenda de actividades desplegada en la Comarca, la ministra de Educación, Florencia Perata, visitó este martes las ciudades de Esquel y Trevelin donde recorrió distintos establecimientos educativos y mantuvo reuniones de trabajo con los Intendentes, Sergio Ongarato y Héctor Ingram.

Luego de recorrer establecimientos escolares de Trevelin, Florencia Perata se reunió con el intendente local, Héctor Ingram, con quien coordinó una agenda de trabajo conjunta y analizó la propuesta "De diez en diez", presentada por la Secretaría de Deportes del municipio.

"Es una propuesta muy interesante. Se trata de distintas actividades recreativas que serán organizadas por el área de Deportes municipal que ponen el foco en la revinculación educativa de los chicos. Desde el Ministerio aportaremos los cargos docentes del área acuática y los salones de Usos Múltiples de las escuelas", detalló Perata.

Protocolo y gradualidad


Al ser consultada por las medidas para la vuelta a clases, la ministra precisó que "el protocolo jurisdiccional está armado de acuerdo a las recomendaciones que el Ministerio de Salud viene haciendo en cuanto a higiene personal, distanciamiento social, uso de tapabocas y alcohol en gel. Este documento norma la actividad en todos los niveles con las especificaciones por ejemplo para la educación técnica y especial, que están en consonancia con lo que está establecido a nivel nacional".

Sobre cómo será el regreso a la presencialidad, la funcionaria señaló que "el retorno tendrá una gradualidad. Definiremos que grupos comienzan primero, siempre contemplamos las situaciones de aquellos que inician o culminan un nivel y en el caso de las escuelas técnicas tenemos que tener en cuenta las prácticas profesionalizantes del séptimo año, sobre todo en las escuelas agrotécnicas en las que las posibilidades de realizar dichas prácticas son mayores en época estival. Lo importante es asegurar la continuidad pedagógica y la trayectoria escolar".

Asimismo, la ministra remarcó la importancia de contar con un protocolo para el retorno a la presencialidad. "Nosotros entendemos que la educación es un derecho y una obligación del Estado. Lo más importante es brindarles información a las familias y a los estudiantes para quitarles los miedos y que vuelvan a la escuela", finalizó.

Esquel


En Esquel, la Ministra fue recibida por el intendente Ongarato con quien mantuvo una reunión de trabajo en la que abordó temas como el inicio de clases, y aspectos de la infraestructura escolar de la ciudad. "Agradecemos a la Ministra por su tiempo. Tratamos distintos temas como el estado de las escuelas y la vuelta a clases. La preocupación fundamental de todos los padres de Esquel es el comienzo de clases, creo que hay mucha gente que está poniendo toda su voluntad para que nuestros chicos reciban educación", indicó Ongarato.

Asimismo, la reunión permitió analizar el trabajo conjunto que la Municipalidad y el Ministerio de Educación realizan, sobre los trabajos de reparaciones menores en las escuelas. "Estamos trabajando, y continuamos con los mantenimientos generales donde estamos avanzando", manifestó el intendente de la ciudad cordillerana.

Te puede interesar
Últimas noticias