viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Voluntarios, los héroes anónimos en medio de la pandemia

miércoles 03 de febrero de 2021
Voluntarios, los héroes anónimos en medio de la pandemia

Ana Belén Villagra estudia medicina en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y desde el inicio del plan Detectar en Comodoro Rivadavia comenzó a colaborar con esta estrategia que es de tanta utilidad en medio de la pandemia.

“Lo que me motivó a comenzar a ayudar en el plan Detectar fue el deseo de querer colaborar para afrontar la pandemia, tratar de ayudar en la medida que se pueda, como estudiante a la comunidad y al personal de salud", dijo al ser consultada.



Ana Belén asegura que cuando decidió iniciar la carrera de Medicina se planteó hacer la especialidad para ser médica de terapia intensiva. Por esa razón, la llena de felicidad que se valore ese rol tan importante en la pandemia. “Es de las especialidades que más se nombró. Se le dio el valor que desde un inicio se debería haberle dado”.

Sobre su experiencia en el Plan Detectar Ana Belén es contundente. “Es una experiencia única. Cuando nos preguntan esto creo que nos emociona a todos. Le tomé mucho afecto tanto al plan Detectar como a las personas que trabajan todos los días para que pueda funcionar. Como estudiante de una carrera de la salud es gratificante poder ayudar a las personas y tener contacto con ellos, porque pude observar lo delicadas que pueden ser tanto físicamente como emocionalmente. Conocí personas maravillosas, personas con las que espero tener el privilegio de trabajar en un futuro de manera profesional, entre ellos estudiantes que serán excelentes profesionales por la calidez que tienen”.

Te puede interesar
Últimas noticias